Por Equipo de Redacción


PONTIAC, MICHIGAN(LATMITV) -  Durante el Mes de Acción Nacional contra el Radón, los kits de prueba de radón se están vendiendo a mitad de precio.
Después de enero, el kit volverá a tener un precio de $10 dólares.
El ejecutivo del condado de Oakland L. Brooks Patterson y la División de Salud del condado de Oakland, invitan a los residentes a comprar kits de prueba de radón por solo $ 5 dólares.
Este tipo de kits, sirve para que las familias hagan la prueba para determinar si este peligroso gas se encuentra en sus hogares.
El radón es un gas natural, invisible e inodoro que generalmente es inofensivo en el exterior. Sin embargo, cuando el gas queda atrapado en un edificio o en una casa, puede ser un peligro para la salud.
"La exposición al radón es la principal causa de cáncer de pulmón en los no fumadores y la segunda causa principal de cáncer de pulmón en general", dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland
Debido a que enero es el Mes Nacional de la Acción contra el Radón, la División de Salud recomienda realizar pruebas de radón en los hogares durante los meses más fríos, ya que las ventanas y puertas permanecen cerradas.
."Dado que el radón no se puede ver ni oler, hacer la prueba en su casa es la única manera de saber si usted y su familia están en riesgo de exposición al radón", agregó Stafford.
Los kits de prueba de radón para hogares están disponibles para su compra en las oficinas de la División de Salud en Pontiac y Southfield, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
La Agencia de Protección Ambiental dice que existe un potencial moderado para niveles elevados de radón en las casas del Condado de Oakland. Si se encuentran niveles altos de radón, comuníquese con los Servicios de Salud Ambiental de la División de Salud al 248-858-1312 en Pontiac o al 248-424-7191 en Southfield. Mayor información, visitando la página Web www.oakgov.com/health o en la página Web  www.epa.gov/radon