Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) está invitando a residentes y visitantes a prepararse para la tormenta invernal que se espera afecte al sur de la Península de Michigan a lo largo de los corredores I-94 e I-96.


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la nieve comenzará desde el jueves 8 de febrero con hasta 10 pulgadas de acumulación en partes del sur de la parte baja de Michigan. Se espera que la nieve cause poca visibilidad y condiciones de manejo peligrosas, con la posibilidad de carreteras intransitables a veces, especialmente en áreas bajo una Advertencia de Tormenta de Invierno (actualmente prevista para incluir los condados de Van Buren, Kalamazoo, Calhoun y Jackson).
"Viajar puede ser extremadamente peligroso durante períodos de fuertes nevadas en los próximos dos días", dijo el Capitán Chris A. Kelenske, Director Estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante de la División de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD).
 "Si puedes quedarte en casa, te recomendamos que lo hagas". Minimizar la cantidad de vehículos en las carreteras ayudará a que los camiones quitanieves limpien las carreteras de forma más rápida y segura ".
Sin embargo la Policia Estatal de Michigan da algunas recomendaciones para mantenerse seguro durante una tormenta de invierno:
• Quédese adentro si es posible. Si debe salir, use equipo de protección, como sombreros, mitones, guantes, bufanda y abrigo.
• Evite el esfuerzo excesivo al palear nieve pesada, empujar un automóvil o caminar en la nieve profunda. Toma descansos con frecuencia.
• Esté atento a los signos de congelación, que incluyen pérdida de sensibilidad o apariencia pálida de los dedos de las manos, los pies o la cara.
• Esté atento a los signos de hipotermia, que incluyen escalofríos incontrolables, pérdida de memoria, somnolencia y agotamiento.
Comprenda los peligros de la sensación térmica. A medida que aumenta la velocidad del viento, el calor se elimina del cuerpo de una persona más rápidamente y podría provocar hipotermia severa.
• Quítese la ropa si se humedece o se humedece. La ropa mojada puede hacerte más propenso a la hipotermia.
• Puertas y ventanas a prueba de intemperie para atrapar el calor dentro de su hogar.
• Verifique las unidades de calefacción. Las unidades de calefacción mal operadas o dañadas pueden liberar gas de monóxido de carbono. Pruebe los detectores de monóxido de carbono para verificar el funcionamiento y la vida útil de la batería.
• Verifique a familiares, amigos y vecinos que están en riesgo y que pueden necesitar asistencia adicional.
• Observe de cerca a las mascotas y manténgalas adentro cuando sea posible. Los animales pueden sufrir de hipotermia, congelación y otras lesiones por clima frío.
• A la hora del viaje. Si es necesario viajar, mantenga un tanque lleno de gasolina y un kit de preparación para emergencias en su vehículo, que tenga ropa de abrigo, como guantes, frazadas, una pala, linterna y agua. Si se queda varado o atascado por la nieve, quédese dentro de su vehículo y espere la ayuda
Se recomienda a los conductores que verifiquen las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions. Los principales cierres de carreteras se pueden encontrar en www.michigan.gov/drive. El MSP / EMHSD le pide que
Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.