Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-La Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a los conductores para que se tomen su tiempo cuando al manejar a lo largo del estado, debido a las condiciones potencialmente peligrosas en las carreteras, las cuales han sido creadas por las nevadas y las bajas temperaturas durante esta temporada de invierno.


De acuerdo con un informe de prensa de la Policía Estatal de Michigan, los automovilistas deben tomar precauciones adicionales al detenerse y girar hacia la derecha o izquierda.
Se recomienda frenar por completo antes de realizar el giro y tomar la línea de viaje adecuada durante el giro para reducir el peligro potencial de perder el control del auto.
Otra recomendación de la MSP es que si el vehículo comienza a patinar, se debe dejar de  pisar el acelerador y los frenos y se deben girar las ruedas delanteras en la dirección que desee.
"Aunque los camiones quitan continuamente la nieve, las condiciones de la carretera pueden empeorar rápidamente en este tipo de clima", dijo el Capitán Chris A. Kelenske, Director Estatal Adjunto de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante de la Policía Estatal de Michigan, Emergencia División de Administración y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD).
"Si tiene que viajar, calcule el tiempo suficiente para manejar con lentitud sobre el hielo y la nieve".
Consejos de conducción segura de invierno:
• Verifique el clima antes de partir hacia un destino. Si el pronóstico del tiempo parece peligroso, si es posible, reprograme o posponga el viaje de conducción.
• NO maneje muy cerca de los camiones que limpian la nieve. Dé a los conductores de esos camiones el suficiente espacio para despejar la nieve de las carreteras.
• Mantenga los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante del vehículo y verifique periódicamente la presión de los neumáticos durante el clima frío.
• Asegúrese de que el depósito de disolvente del parabrisas esté lleno y compruebe el estado de todas las escobillas del limpiaparabrisas y reemplácelas cuando sea necesario.
• Lave su vehículo para que tenga una mejor visibilidad y pueda ver bien a otros conductores. Adicionalmente, retire el hielo y la nieve de todas las luces, ventanas y matrículas antes de conducir.
• Revise periódicamente todas las luces y reemplácelas cuando sea necesario.
• Mantenga un kit de preparación para emergencias en su vehículo provisto de baterías, radio a pilas o de manivela, linterna, raspador de parabrisas, cables de puente, pala, mantas, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua embotellada en caso de quedar varado o estancado.
El clima de Michigan es impredecible en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de invierno. Si se queda varado en una tormenta de invierno, no abandone su vehículo. Quédese con el vehículo y espere la ayuda.
Se recomienda a los automovilistas que verifiquen las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions.
Así mismo, los principales cierres de carreteras se pueden encontrar en www.michigan.gov/drive.
Se recomienda a los residentes que necesiten asistencia u orientación durante la tormenta de invierno que llamen al 211.