Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Los Marshals de los Estados Unidos están alertando al público de varias estafas de impostores en todo el país que involucran a individuos que dicen ser alguaciles de los EE. UU., Oficiales de la corte u otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Las autoridades están invitando instando a la comunidad a reportar estas llamadas no solo a su oficina local de policía, al Servicio a Alguaciles de los EE. UU., y también a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).
La FTC tiene la capacidad de detectar patrones de fraude a partir de la información recopilada y compartir esos datos con la policía.
Los Marshals de los Estados Unidos esperan que la información recopilada por la FTC conduzca a posibles arrestos. Durante estas llamadas, los estafadores intentan cobrar una multa en lugar del arresto por no presentarse como jurado u otras ofensas. Luego, le dicen a las víctimas que pueden evitar el arresto comprando una tarjeta de débito prepaga, como una tarjeta Green Dot o una tarjeta de regalo, y leen el número de la tarjeta por teléfono para satisfacer la multa.
Los estafadores utilizan muchas tácticas para sonar creíbles. Por ejemplo: A veces brindan información como números de identificación, nombres de oficiales de la ley y jueces federales, y direcciones de juzgados. También pueden falsificar sus números de teléfono para aparecer en el identificador de llamadas como si estuvieran llamando desde la corte o una agencia del gobierno.
Si cree que fue víctima de una estafa, le recomendamos que informe el incidente a su oficina local de Servicio a Alguaciles de los EE. UU. Y a la Comisión Federal de Comercio.
No se olvide de lo siguiente:
• Los Mariscales de los EE. UU. “NUNCA” solicitarán números de tarjetas de crédito / débito / tarjetas de regalo, transferencias electrónicas o números de rutas bancarias para ningún propósito.
• Jamás divulgue información personal o financiera a desconocidos que lo llaman por teléfono.
• Reporte las llamadas telefónicas fraudulentas a su oficina local de Servicio a Alguaciles de los EE. UU., y también a la Comisión Federal de Comercio.
• Cuando haga un reporte sobre estafa lo puede hacer de forma anónima.
•No caiga en la trampa, autentique la llamada, comunicándose con el secretario de la corte del Tribunal de Distrito de los EE. UU., del área Usted reside y verifique la orden judicial dada por la persona que llama.
Para más información visite la página Web https://www.usmarshals.gov/