Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Hace algunos días en el corazón de Motor City y el alma de Motown fueron protagonistas de un evento que recaudó casi $5,1 millones de dólares para obras benéficas infantiles en el auto show de Detroit, mejor conocido como el 2018 North American International Auto Show's (NAIAS), que año tras año se organiza en el Cobo center.


A la gala asistieron más de 13,000 personas, la cual es reconocida como la recaudación de fondos anual más grande del mundo.
El evento que fue patrocinado por tercer año consecutivo por Axalta Coating Systems, ha recaudado casi $118 millones dólares, en un lapso de 42 años, para organizaciones benéficas enfocadas en ayudar a niños en el sureste de Michigan,
"A principios de semana, vimos una potente línea de productos y líderes que se unieron para avanzar en el futuro centrado en la movilidad de nuestra industria", dijo el presidente de NAIAS 2018, Ryan LaFontaine.
El evento beneficia directamente a una amplia gama de organizaciones benéficas para niños, lo que ayuda a financiar servicios para niños de todas las edades desde el nacimiento hasta los 18 años.
"Esta noche, vimos que la misma industria y toda nuestra ciudad del motor se reunieron alrededor de las personas más vulnerables dentro de nuestra comunidad", agregó LaFontaine.

Los beneficiarios de NAIAS del evento de caridad incluyen:
•    Boys & Girls Clubs of Southeastern Michigan
•    Boys Hope Girls Hope Detroit
•    Children's Center
•    The Children's Hospital of Michigan Foundation
•    Detroit Auto Dealers Association Charitable Foundation Fund
•    Detroit PAL
•    Judson Center
•    March of Dimes Metro Detroit
Entre otros importantes acontecimientos ocurridos durante el evento, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Detroit (DADA, por sus siglas en inglés) presentó un obsequio de $ 75,000 para el Museo Motown.
Este evento de caridad, sirve también para mostrar los importantes avances de tecnología y hace una amplia presentación de AutoMobili-D, en donde participan 240 marcas y 57 nuevas empresas, la exposición es una descripción completa del ecosistema del automóvil bajo un mismo techo. AutoMobili-D permanece abierto en NAIAS durante el primer fin de semana del auto show para la Future Automotive Career Exposition, que desde el 20 de enero a las 9 a.m. hasta el domingo 28.
El Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) lleva 3 décadas y es uno de los eventos automovilísticos más importantes de EEUU y el mundo, el cual ofrece un acceso sin igual a productos automotrices, tecnologías, y a las ideas y personas más importantes en este sector.
El NAIAS es administrado por Rod Alberts, director ejecutivo, y es el único salón de autos en los Estados Unidos que obtiene una distinguida designación anual de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (the Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles), la alianza de asociaciones y fabricantes de automóviles de todo el mundo con sede en París.
Para obtener más información, visite naias.com.