Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-La Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés) ampliará su asociación de investigación y educación con McLaren Health Care, a través de la construcción de un nuevo hospital cerca del campus de la universidad.


"MSU ha disfrutado durante mucho tiempo de una estrecha relación con McLaren, y esta nueva colaboración nos permite explorar alianzas adicionales para brindar conjuntamente servicios de atención médica, más educación e investigación médica avanzada", dijo Lou Anna K. Simo, presidente de MSU.
McLaren anunció recientemente que combinará dos de sus hospitales de Lansing en una nueva instalación de $450 millones de dólares, que se ubicará en un terreno comprado en la fundación MSU en el Parque de Investigación Corporativa de la universidad, cerca de Collins Road.
"Al trabajar con McLaren, esta nueva instalación nos ayudará a reclutar a los mejores médicos e investigadores de nuestra región al proporcionar acceso a herramientas y datos que construirán una sociedad más saludable y desarrolla-rán terapias y tratamientos que salvan vidas", aseguró dijo Simo.

MSU y McLaren colaborarán en una serie de iniciativas que incluyen:Acceso a los datos para acelerar los esfuerzos de investigación clínica, reclutamiento de investigadores, médicos, enfermeros practicantes y asistentes médicos para MSU HealthTeam y la universidad; soporte para filosofías de aprendizaje basadas en equipos en el diseño y flujo de trabajo de las instalaciones para crear una experiencia de educación médica de talla mundial
Cooperación en ensayos clínicos a través de la Junta de Revisión Institucional de MSU para proporcionar a los pacientes las últimas terapias clínicas y tratamientos, entre otros.
La nueva ubicación albergará un hospital de vanguardia, un centro oncológico, un centro de atención ambulatoria y otras instalaciones con 240 camas para apoyar la entrega de atención médica, oportunidades educativas e investigación médica.
Según Daniel Medrano, vicepresidente de administración de instalaciones de McLaren Health Care, el University Corporate Research Park ofreció un lugar ideal para la inversión de McLaren.
"La propiedad del University Corporate Research Park es única porque está situada en la zona de South Lansing y la Michigan State University", dijo Medrano.
"No es frecuente que un desarrollo de esta magnitud pueda tener un impacto tan positivo en tantos municipios y organizaciones. La inversión de McLaren será un gran beneficio para la ciudad de Lansing, el municipio de Lansing, la ciudad de East Lansing, la Fundación MSU, la Universidad Estatal de Michigan y toda la región".
El cronograma estimado actual para abrir el nuevo hospital es a finales de 2021.