Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Ya casi llega la navidad y muchas personas van a viajar a ver sus familias en diferentes partes de Michigan y del país, por lo que la Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) se unirá a otras agencias de patrullas de carreteras y policías estatales en todo Estados Unidos para poner en marcha la Operación C.A.R.E. (Crash Awareness and Reduction Efforts) con el objetivo de que los viajes sean más seguros.

 

Este fin de semana comienza la iniciativa Operación C.A.R.E. con el denominado “fin de semana para salvar vidas”, como preámbulo a la temporada navideña y de fin de año.

El propósito de esta iniciativa es reducir las lesiones y muertes causadas por choques ocasionados por conductas peligrosas en las carreteras y autopistas de Michigan.

"Este es un tiempo de viaje muy atareado, ya que las familias y sus seres queridos no solo celebran, compran, sino que participan en muchas actividades recreativas”, dijo la coronel Kriste Kibbey Etue, directora del MSP.

"Las distracciones están a nuestro alrededor por lo que los policías no tendrán ninguna tolerancia con conductores y automovilistas que muestren conductas peligrosas en las autopistas como no llevar el cinturón de seguridad, enviar mensajes de texto mientras conducen y viajar demasiado rápido en las condiciones climáticas actuales".
El año pasado, para esta misma época, en Michigan ocurrieron siete accidentes de tráfico mortales, que resultaron en siete muertes durante el fin de semana para salvar vidas.

Operación C.A.R.E. es una iniciativa nacional cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico y las muertes en las carreteras de todo el país.
La iniciativa comenzó en 1977 como una colaboración entre el MSP y la Policía del Estado de Indiana. Actualmente, la Operación C.A.R.E. es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país e incluye agencias de patrulla estatales y de carreteras de los 50 estados, así como de algunos territorios estadounidenses y provincias canadienses.
A partir de este año, Operación C.A.R.E. incluye también la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).