Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Decenas de niños que están a la espera de ser adoptados en Michigan se les otorgarán deseos navideños a través del programa anual “Operation Good Cheer”.


Numerosas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan están participando programa anual de donación de regalos de Navidad, que este año cumple su aniversario número 46.
La iniciativa es coordinada por Child and Family Services of Michigan.
Cada niño en el programa crea una lista de deseos con seis ideas para regalos. Los donantes compran y envuelven regalos de las listas de deseos.
Cada viernes voluntario recogen los regalos en 22 lugares de recolección, a través de transporte terrestre donado coordinado por Mike Pipia de Guardian Industries.
Posteriormente, los sabados los regalos continuarán su viaje al Aeropuerto In-ternacional del Condado de Oakland para vuelos de distribución y transporte terrestre local.
Todos los vuelos de distribución y el transporte terrestre local se realizarán en el Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland, donde los voluntarios recogerán más de 19,000 regalos para clasificar y cargar en el hangar anfi-trión prestado por Pentastar Aviation.
Cientos de voluntarios estarán en el aeropuerto durante el período de dos días para ayudar con el esfuerzo de distribución.
Y posteriormente a través del vuelo “Spirit of Good Cheer”, las agencias de servicios sociales locales participantes, recibirán vuelos en 26 aeropuertos y varios destinos terrestres, donde transferirán los obsequios para su distribu-ción final a los niños atendidos por las agencias de adopción en Michigan.
Gracias a los esfuerzos de Jerry Drew, controlador aéreo retirado del Aero-puerto Internacional del Condado de Oakland y transporte terrestre de Guardian Industries, se distribuirán regalos a las agencias para que antes de Navidad, los 6,453 niños y jóvenes patrocinados por Operation Good Cheer, reciban sus regalos.
Las oficinas del condado de MDHHS participantes incluyen: Alcona, Alpena, Are-nac, Bay, Benzie, Berrien, Cass, Clare, Clinton, Eaton, Gladwin, Gratiot, Hi-llsdale, Huron, Isabella, Jackson, Kalamazoo, Lake, Lenawee, Manistee, Missau-kee, Montmorency, Mason, Mecosta, Muskegon, Newaygo, Oceana, Osceola, Saginaw, Shiawassee, Tuscola, Van Buren y Wexford.
Para obtener más información sobre “Operation Good Cheer” o cómo participar, comuníquese con Child and Family Services of Michigan, Inc. al 517-349-6226 o visite www.cfsm.org.