WATERFORD, MICHIGAN (LIMTV) - Celebre durante el fin de semana del 4 de julio apreciando y volando en un avión Vintage de la Segunda Guerra Mundial en el Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland (OCIA) en Waterford, Michigan. El “Commemorative Air Force (CAF) AirPower History Tour” traerá sonidos e historias de la aviación de la Segunda Guerra Mundial a OCIA desde el miércoles 3 de julio hasta el domingo 7 de julio. Los aviones exhibidos incluyen a FIFI, el icónico Boeing B-29 Superfortress, un norteamericano T-6 Texan y un Boeing PT- 13 Stearman.


"Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños 243 de Estados Unidos que experimentar un avión que ayudó a traer la libertad a Europa, Asia y África durante la Segunda Guerra Mundial", dijo J. David VanderVeen, director de servicios centrales del Condado de Oakland que supervisa los aeropuertos. "Estos aviones antiguos capturan la imaginación y dan vida a una de las mejores épocas de la historia de nuestra nación".

El Tour de Historia de la CAF está abierto al público desde el 3 de julio hasta el domingo 7 de julio de 9 a.m. a 5 p.m. Aviones de apoyo ofrecerán viajes los cinco días. El B-29 volará el sábado y domingo a las 9:00 a.m. y a las 10:30 a.m. Los tours en la cabina del B-29 estarán disponibles a partir de las 9:00 a.m., excepto los sábados y domingos, cuando comenzarán a mediodía.

El acceso a la rampa de la Terminal del Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland es de $10 para adultos y $5 para jóvenes de 10 a 17 años. La entrada es gratuita para veteranos y niños menores de 9 años. Los viajes en avión van desde $225 a $1,695, según el tipo de avión y la posición del asiento seleccionado. La mayoría de los vuelos B-29 están vendidos. Los viajes pueden reservarse con anticipación en airpowertour.org donde también se puede encontrar información adicional sobre el evento.

La Terminal del Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland está ubicada en 6500 Patterson Parkway en Waterford, Michigan, saliendo de la M-59 entre las carreteras del Aeropuerto y del Lago Williams.