DETROIT, MICHIGAN (lmitv)-- Y se cumple el primer aniversario del anuncio que hizo Ford de la adquisición de la Estación Central de Michigan.

Por lo que la multinacional automovilística anunció que va a abrir centro de información en en Factory en Corktown; ubicado en 1907 de la Michigan Avenue, el espacio proporcionará al público acceso a información sobre proyectos, actualizaciones de construcción, programas y tecnologías de pilotos de movilidad, así como a iniciativas comunitarias.

"Hemos aprendido mucho de los residentes y negocios locales durante el año pasado a medida que avanzamos en nuestros planes para el desarrollo de la Estación Central de Michigan", dijo Mary Culler, directora de desarrollo de Detroit para Ford Motor Company.

En el centro, ubicado en la icónica estación de tren de Detroit, se planea reunir a miles de innovadores, empresarios, empresas, diseñadores, tecnólogos y empleados de Ford para diseñar y probar nuevas soluciones sobre cómo se mueven las personas y los bienes ahora y en el futuro. Con un mundo cada vez más inteligente, estos esfuerzos buscan mejorar la vida de las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Además, para honrar a los artistas que han hecho de esta área su hogar, Ford usará el centro de información como un lienzo para mostrar nuevos trabajos. Las ventanas se convertirán en una galería giratoria, que agregará arte, cultura e historia a Michigan Avenue, al ofrecer a los artistas locales la oportunidad de mostrar su trabajo durante todo el año.


“Nuestro nuevo centro de información brindará una oportunidad continua para compartir nuestros planes, celebrar la cultura del área y continuar aprendiendo de la comunidad. En este vecindario histórico, estamos construyendo un lugar donde las personas pueden resolver los desafíos del mundo real y crear juntos oportunidades de futuro ".

Entre tanto, la compañía Ford ya está trabajando con socios para reimaginar el transporte en las calles alrededor de la Estación Central de Michigan, de una manera que beneficie a todos.

En diciembre de 2018, la compañía lanzó un programa piloto que utiliza su servicio GoRide para ayudar a las familias a recoger comidas y asistir a citas en los bancos locales de alimentos. Spin, una nueva empresa de motos eléctricas que Ford adquirió el año pasado, ha ampliado su flota de motos en Corktown para que sea más fácil para los residentes y visitantes moverse.

Argo AI, socio de Ford para el desarrollo de sistemas de vehículos autónomos, comenzó las pruebas en carretera de un vehículo de auto conducción Ford Fusion Hybrid en Detroit a principios de este mes. Ya se han implementado vehículos similares en Pittsburgh, Palo Alto, Miami y Washington, DC, en un esfuerzo por aprender más sobre cómo se puede usar la tecnología autónoma en diversos entornos urbanos. La unidad comercial de vehículos de auto conducción de Ford, con sede en The Factory en Corktown, ha realizado una inversión de $ 1 mil millones en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial.

La Ciudad de Ford: Durante este mes también se lanzará One Challenge en Detroit. El programa de contratación pública está diseñado para reunir a residentes, empresas y grupos comunitarios para proponer y probar soluciones para mejorar la movilidad de los residentes actuales y futuros del área de desarrollo de la Estación Central de Michigan.

Ford tiene una larga historia de inversión en Detroit y en las comunidades locales. Además del nuevo centro de información, los esfuerzos de compromiso de la comunidad de Corktown de Ford incluyen reuniones públicas, eventos y un boletín centrado en el vecindario.

Ford está restaurando la estación de tren abandonada durante mucho tiempo en la pieza central de un nuevo centro de innovación que abarcará varios edificios circundantes, como The Factory y un antiguo depósito de libros de escuelas públicas diseñado por Albert Kahn.

"Durante más de un siglo, Ford y Detroit han trabajado juntos para convertir las ideas locales, la inspiración y el trabajo duro en programas que mejoren la vida de las personas", dijo Culler. "Esperamos continuar nuestra asociación con la comunidad y otros a medida que desarrollamos la Estación Central de Michigan en un lugar que inspire la innovación y la creatividad".

El nuevo centro de información estará abierto de 4 a 7 p.m. Miércoles, jueves y viernes y mediodía a 4 p.m. Sábado. A partir de la semana del 24 de junio, el centro estará abierto de 4 a 7 p.m. Martes y jueves y mediodía a 4 p.m. los sábados.