LAKELAND, MICHIGAN (LIMTV) - Los Tigres de Detroit seleccionaron al jardinero Riley Greene de Hagerty High School (FL) con la quinta selección general en el Draft de jugadores de primer año de la MLB 2019.

Greene es un nativo de 18 años de Oviedo, Florida, y mide 6-3, 200 libras. Recientemente fue nombrado el Jugador del Año Gatorade de Béisbol de la Florida y fue finalista del Jugador Nacional del Año de Gatorade.

"Estamos muy entusiasmados de seleccionar a Riley con nuestra primera selección en el draft de este año", dijo Scott Pleis, Director de Tigers Scouting para aficionados. "Es un jardinero dinámico con un gran marco y un swing suelto desde el lado izquierdo, y realmente sabe cómo encontrar el punto dulce de manera repetible. Él tiene lo que llamamos el "gen del éxito" y coincide con su desempeño en la caja de bateadores con las jugadas destacadas en el jardín de forma regular. "Todos nosotros en el Departamento de Escultismo Amateur de Tigres estamos ansiosos por ver que Riley alcance su potencial a medida que crece en nuestra organización en los próximos años".

Antes de su temporada senior, Greene fue nombrado primer equipo All-American de pretemporada por Rawlings-Perfect Game. En su segundo y tercer año, Rawlings-Perfect Game lo nombró un subcampeón de primera temporada de pretemporada All-American, y uno de alto honorable mencionó a underclassman de pretemporada All-American como estudiante de primer año.

"Nuestro objetivo en cada draft es llevar al mejor jugador del tablero con todas nuestras selecciones, y ciertamente estamos contentos de que haya un jugador con tanto potencial ofensivo disponible para nosotros en la quinta selección", dijo Al Avila Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres. "Esperamos que Riley se una a nuestro creciente grupo de jóvenes jugadores de posición que se están moviendo rápidamente en nuestro sistema durante su desarrollo hacia las Grandes Ligas".

En 2018, Greene fue inicialista en los nueve juegos para el Equipo Nacional 18U de USA Baseball en el Campeonato Panamericano Sub-18 de COPABE, bateando .424 / .548 / .848 y liderando al equipo con tres jonrones y 20 carreras impulsadas.