DETROIT, MICHIGAN (LIMTV) - La Oficina de Elecciones del Secretario de Estado se está asociando con funcionarios electorales locales y expertos nacionales para verificar los resultados de las elecciones locales del 7 de mayo utilizando auditorías que limitan el riesgo, una herramienta cada vez más frecuente para la verificación de resultados electorales.

"Estamos ampliando nuestro programa piloto de auditorías que limitan los riesgos como parte de nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestras elecciones", dijo la Secretaria de Estado Jocelyn Benson. “El sistema de elecciones de Michigan ya incorpora muchas recomendaciones importantes de expertos en seguridad nacional y ciberseguridad, incluido el uso de papeletas de voto, pruebas obligatorias previas a la elección de equipos de votación y auditorías basadas en el desempeño para verificar la finalización de las tareas electorales. La expansión a las auditorías posteriores a las elecciones es un enfoque importante de nuestro trabajo y una prioridad para nuestra recientemente creada Comisión Asesora de Seguridad Electoral".

Las auditorías están abiertas al público y comenzarán a las 9 a.m. en las siguientes ubicaciones:
• Lunes, 10 de junio - Distrito Escolar de Lansing - Unidad de Elecciones de la Ciudad de Lansing, 2500 S. Washington Ave.
• Miércoles, 12 de junio - Condado de Muskegon - Laketon Township Hall, 2735 W. Giles Road
• Martes, 25 de junio - Ciudad de Wyandotte - Yack Arena, 3131 Third St., Wyandotte

Las auditorías limitantes de riesgo han surgido a nivel nacional como el método preeminente para confirmar los resultados de las elecciones. Utilizan métodos estadísticos para realizar una verificación exhaustiva de la precisión de los resultados de las elecciones informados y para detectar anomalías, posiblemente relacionadas con errores humanos o manipulación. Usando una fórmula matemática, los auditores en cada localidad seleccionarán las boletas al azar para confirmar que los tabuladores de las boletas registraron correctamente los resultados de las elecciones.

El método primero fue implementado por el estado de Colorado, donde las elecciones se llevan a cabo a nivel de condado y la gran mayoría de las votaciones se realizan por correo. Michigan está explorando formas de adaptar estas auditorías a su propia estructura de elecciones altamente descentralizada, en la cual 1,520 secretarios municipales y municipales administran las votaciones en persona y por correo en más de 4,800 precintos individuales, y los secretarios del condado también desempeñan un papel en la elección electoral.