La secretaria de Estado Jocelyn Benson, hoy en Detroit, habló sobre una nueva campaña de seguridad vial: “Los motociclistas son difíciles de ver. Mira dos veces. Salva una vida”, que busca informar a los automovilistas sobre la mejor manera de prevenir choques con los motociclistas.

"Un error común es que la mayoría de los choques que involucran a motociclistas y vehículos ocurren en las carreteras", dijo Benson. “En realidad, el 84% de los choques de motocicletas ocurren en calles, no en carreteras. Por eso es importante estar al tanto de los motociclistas, sin importar dónde conduzca”.

Benson se unió a los defensores de la seguridad del tráfico para el anuncio de la campaña en la sala de exhibición de Cadillac Place. La campaña también se dio a conocer el martes en Grand Rapids.

La campaña se llevará a cabo durante la temporada de conducción de verano en la radio, las redes sociales y otros canales digitales, monitores de televisión en gasolineras y autobuses urbanos. Las vallas publicitarias también se colocarán en lugares que incluyen corredores de alto riesgo. El sitio web de la campaña se puede encontrar en Michigan.gov/LookTwice.

La primera campaña de este tipo promueve la concientización, la seguridad y la educación de los motociclistas entre los conductores. Históricamente, las campañas de educación para mejorar la seguridad de los motociclistas se han centrado casi exclusivamente en los motociclistas, pero los otros usuarios de la carretera de Michigan también forman parte de la ecuación para hacer que las carreteras del estado sean seguras para todos.

Las intersecciones representan una amenaza particular. Los motociclistas pueden ser difíciles de ver en el tráfico pesado debido a su perfil más pequeño, y los conductores que esperan en un semáforo en rojo para girar a la izquierda pueden distraerse con sus teléfonos u otros dispositivos y no pueden ver a un pasajero que se aproxima. "No lo vi" es una de las declaraciones comunes registradas en los informes de accidentes de aplicación de la ley.

Junto a Benson en la conferencia de prensa se encontraban el primer teniente Mike Shaw, oficial de información pública, la Policía del Estado de Michigan, la sede del segundo distrito en Detroit, y Rachel Wilson, instructora principal de capacitación de conductores de la AAA. El plan de estudios de educación para conductores de Michigan requiere al menos una hora de instrucción sobre los usuarios vulnerables de las carreteras, incluidos los motociclistas. Como parte de esta campaña, se pondrá a disposición de los instructores de educación para conductores en todo el estado una hoja de consejos de seguridad para conductores jóvenes que les recuerde que deben estar atentos a los motociclistas.

Los fondos para la campaña provienen del Fondo de Seguridad y Educación de Motocicletas creado por la Legislatura de Michigan en 2017. El fondo incluye $2.50 de cada endoso original de motocicleta y $2 de cada endoso de renovación de motocicleta.