Los hallazgos preliminares muestran una disminución en las muertes por tráfico durante el fin de semana festivo del Memorial Day.

Los informes preliminares indican que 10 personas perdieron la vida en ocho choques de tráfico diferentes durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos 2019. En comparación, 19 personas murieron en 15 accidentes de tránsito fatales durante el mismo fin de semana festivo del 2018.

De los ocho choques mortales:
• El consumo de alcohol fue un factor conocido en uno de los choques mortales.
• Uno involucró a un motociclista que llevaba casco
• Una víctima era un peatón.

"Estos números son preliminares y solo reflejan las muertes reportadas al MSP a las 11 am del martes 28 de mayo", declaró Spl / F / Lt. Jim Flegel, especialista en seguridad de tráfico de MSP. "Seguimos instando a los automovilistas a tomar decisiones de conducción responsable y siempre nos aseguramos de que todos los que viajan en el vehículo estén correctamente sujetos. Nunca opere un vehículo deteriorado con alcohol o drogas y evite distracciones en todo momento ".

El fin de semana festivo del Día de los Caídos en 2019 se realizó a partir de las 6 p.m. el viernes 24 de mayo, a las 11:59 p.m. el lunes 27 de mayo de 2019.