Star Trek: explorando nuevos mundos en el Henry Ford Museum of American Innovation del 11 de mayo al 2 de septiembre de 2019

Hasta el 2 de septiembre de 2019, los visitantes del Museo de Innovación Estadounidense Henry Ford pueden "ir audazmente donde nadie ha ido antes ...", cuando se abre Star Trek: Explorando los nuevos mundos. A través de la colaboración con MoPOP y CBS Consumer Products, esta exposición de participación limitada ofrece más de 100 artefactos y accesorios raros de la serie de televisión original y sus efectos secundarios y explora su impacto duradero en nuestra cultura, desde las artes y la tecnología hasta la moda y la literatura.

Más de 50 años después de su debut en televisión, los temas de optimismo, igualdad, heroísmo y examen de la condición humana de Star Trek continúan inspirando a la gente de todo el mundo a imaginar, explorar y crear. La exposición inmersiva muestra cómo la potencia de la cultura pop creció de una serie de ciencia ficción de bajo presupuesto a prosperar como una franquicia icónica, construyendo historias sobre temas controvertidos, como la guerra, el racismo y la política.

Star Trek: Explorando nuevos mundos incluye accesorios y artefactos de las seis series de televisión de Star Trek y muchas de las películas, incluyendo un tricorder, comunicador y phaser de la serie original, un cubo Borg, una pistola disruptiva Klingon, tribbles y más. Los visitantes también podrán ver piezas originales, como la consola de navegación y trajes raros, como la túnica de Spock que lució Leonard Nimoy, el vestido del teniente Uhura, la túnica de pecho abierto de Khan, el traje del capitán Picard, el traje Borg, el alienígena Gorn y más.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de radiarse dentro del simulador Transporter y recrear la memorable escena de Star Trek II: The Wrath of Khan inside the KHAAAAN. Otros puntos destacados incluyen la U.S.S Enterprise y Deep Space 9, guiones originales, conceptos artísticos, guiones gráficos y dibujos de producción.

Para celebrar la apertura de la nueva exhibición, el Henry Ford Museum of American Innovation celebrará Star Trek: Exploring New Worlds Party el 16 de mayo de 2019. Los boletos cuestan $25 para no miembros y $21.50 para miembros e incluyen bebidas exclusivas, personajes disfrazados, música, premios y más. El evento comienza a las 5 pm. Los miembros también tienen la oportunidad de previsualizar la exposición antes de que se abra al público el 10 de mayo de 9:30 a.m. a 5 p.m.