Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN (LMITV) --La Michigan Humane Society está buscando cualquier información relacionada con el asesinato de un perro de raza pastor alemán cuyo fue encontrado atado a una cerca.

De acuerdo con el veterinario que hizo la autopsia del animal lo amarraron vivo a la cerca y luego lo mataron a tiros.

El equipo de investigaciones sobre la crueldad de Michigan Humane Society descubrió el cuerpo del perro, el pasado 16 de mayo, detrás del garaje de una casa, ubicada en la cuadra 5200 de Devonshire Rd en el lado este de Detroit.

El pastor alemán fue encontrado atado con un cable eléctrico a unos centímetros del suelo. El cuerpo mostró varias heridas de bala y los investigadores pudieron encontrar una bala después del examen forense.

"Después de hablar con testigos potenciales, nos enteramos que 10 días antes, los testigos escucharon a un perro gritar y luego disparos, en el área donde se encontró al perro", dijo Sarah Schertel, la investigadora de Michigan Humane Society en un comunicado de prensa.

Una necropsia (autopsia animal) mostró que el pastor alemán todavía estaba vivo cuando fue atado a la cerca y posteriormente disparó.

Se está ofreciendo una recompensa de $2,500 por cualquier información que conduzca al arresto y la condena de la(s) persona(s) responsable(s) de este delito.
Los legisladores de Michigan aprobaron recientemente la Ley HB 4333, la cual impone sanciones más severas a cualquier persona condenada por crueldad animal. Una persona declarada culpable de asesinato en primer grado y/o tortura de un animal enfrenta hasta diez años de prisión.

En este momento, Michigan Humane Society está buscando información sobre este caso para procesar a los responsables de este crimen atroz. Los miembros de la comunidad pueden proporcionar información los 7 días de la semana a través de la línea directa de crueldad de la Sociedad Protectora de Animales de Michigan al 313-872-3401. Las personas también pueden comunicarse con Crime Stoppers of Michigan al 1-800-SPEAKUP (773-2587).