Los proyectos de ley son un buen avance en la lucha contra la conducción distraída.

DEARBORN, MICHIGAN (LMITV) - Con más de 1.4 millones de miembros en Michigan, AAA ha sido un firme defensor de mejorar la seguridad del tráfico por más de 100 años. AAA (triple A) de Michigan aplaude al Comité de Transporte de la Cámara de Representantes de Michigan, por aprobar tres proyectos de ley que fortalecerán la ley de conducción distraída actual

Los proyectos de Ley de la Cámara de Representantes 4181, 4198 y 4199, cuyos aspectos clave incluyen:

• Prohibir a una persona menor de 18 años usar un teléfono celular de cualquier manera mientras conduce.

• Ampliar la prohibición del uso de un teléfono celular no solo para “enviar mensajes de texto mientras alguien conduce” sino también para las características tecnológicas actuales (es decir, redes sociales, juegos, grabaciones o ver videos, enviar o leer correos electrónicos).

• Aumentar la multa por una primera infracción de $100 a $250 y de $200 a $500 por una infracción posterior.

Las leyes también prohibirían el uso del teléfono de mano. La AAA recomienda limitar todas las distracciones detrás del volante, incluso el uso del teléfono de manos libres.

"Es importante recordar que los manos libres no son libres de riesgo", dijo Heather Drake, vicepresidenta de relaciones gubernamentales y asuntos públicos, de AAA-Michigan.

De acuerdo con una investigación de la Fundación AAA para la seguridad del tráfico, se ha encontrado que las distracciones mentales inseguras, pueden persistir hasta 27 segundos después de que los conductores usan tecnología basada en la voz.

"La mayoría de los conductores creen que si sus ojos están en la carretera y sus manos están en el volante, entonces están enfocados en el manejo, pero la investigación demuestra que existen peligros ocultos cuando se usa un teléfono celular o tecnología en el vehículo", aseguró Drake.

AAA se compromete a ayudar a los conductores a reducir las ganas de participar en conductas de distracción detrás del volante. Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída, AAA Michigan alentó a los conductores a comprometerse a limitar las distracciones mientras conducen.

El Auto Club Group (ACG por sus siglas en inglés) es el segundo club más grande de AAA en América del Norte. ACG y sus afiliados brindan membresía, seguros, servicios financieros y ofertas de viaje a más de 9.8 millones de miembros en once estados y dos territorios de EE. UU., incluidos Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Tennessee, Wisconsin, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.; la mayor parte de Illinois y Minnesota; y una porción de Indiana.

ACG pertenece a la federación nacional de AAA con más de 59 millones de miembros en los Estados Unidos y Canadá y su misión incluye proteger y promover la libertad de movilidad y mejorar la seguridad del tráfico. Los conductores pueden mapear una ruta, identificar los precios de la gasolina, encontrar descuentos, reservar un hotel y acceder a la asistencia en carretera AAA con la aplicación móvil AAA para iPhone, iPad y Android. Obtenga más información en AAA.com/mobile. Visite AAA en Internet en AAA.com.