Instituto invierte en programas para ayudar a los estudiantes a participar en el trabajo de fabricación avanzada

DETROIT, MICHIGAN (LATMITV) - LIFT: Lightweight Innovations For Tomorrow, un instituto nacional de innovación de manufactura operado por el American Lightweight Materials Innovation Institute (ALMMII), anunció hoy que se ha asociado con la Michigan Technological University (MTU) en dos programas: un proyecto de investigación de Advanced Metalworks, actualmente en curso; y el Programa Juvenil de Verano de Ciencia de Materiales, en el campus a finales de este verano, para apoyar la participación de los estudiantes en la fabricación avanzada.

Con sede en Houghton, Michigan, en la península superior del estado, MTU es reconocida como una universidad líder en investigación tecnológica. La escuela, miembro de LIFT desde 2014, es una parte clave de varios programas de tecnología, ya que el enfoque de LIFT es en la investigación y el desarrollo de materiales ligeros y en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.

 "Hemos tenido la suerte de contar con MTU como socio de LIFT en los últimos 5 años, y nos complace poder respaldar estos programas que presentan e involucran a los estudiantes en el innovador mundo de la manufactura avanzada", dijo Hadrian Rori, director de tecnología de LIFT. "Con nuestra base de operaciones en Detroit, es importante para nosotros invertir en programas y estudiantes aquí en el estado de Great Lakes".

Actualmente en curso, el proyecto Advanced Metalworks Research Project está diseñado para descubrir y desarrollar la impresión de metal en 3D a bajo costo y de código abierto utilizando máquinas de soldadura comunes en un sistema de control de 3 ejes. Un equipo de estudiantes está trabajando en la creación de cuatro grandes mega bloques de estilo dúplex, aproximadamente del tamaño de un teléfono inteligente, que se pueden unir.

 "La industria necesita una mayor resolución cuando se usan máquinas de soldadura", dijo Russ Stein, ingeniero de investigación de MTU y gerente líder de programas. "La fabricación aditiva, o impresión en 3D, no es una tecnología nueva, pero estamos trabajando para hacerla más efectiva, accesible y asequible".

Puede encontrar más información sobre el Programa para empresas de MTU en https://www.mtu.edu/enterprise/

El Programa Juvenil de Verano de Ciencia de los Materiales se extiende de junio a julio e incluirá una serie de campamentos de una semana de duración diseñados para presentar a los estudiantes de diferentes grupos demográficos la emoción y las posibilidades profesionales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los cuatro campamentos incluyen: estudiantes de escuela intermedia, estudiantes de secundaria, programa de becas de ingeniería para estudiantes de secundaria y mujeres en ingeniería para estudiantes de secundaria.

Los cursos que se imparten en los campamentos incluyen: seguridad, fundición de metales, herrería, composites, dilatómetro, puntos de inmersión, SEM, pruebas de fluencia, solidificación de helados, dispositivos semiconductores, limo y masilla, pruebas de tracción, solución de azúcar y memoria de forma de nitinol.

 "Los estudiantes eligen en qué quieren participar, los cursos más populares son la fundición y la herrería", dijo Stein. “Presentamos a los niños la ingeniería y sus muchas aplicaciones de maneras que son emocionantes y divertidas. Es sorprendente la cantidad de estudiantes que finalmente deciden ingresar al campo de la tecnología en función de sus experiencias aquí ".

Puede encontrar más información sobre el Programa Juvenil de Verano de MTU Materials Science aquí: https://www.mtu.edu/syp/