Por Liliana Ospina

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La policía estatal invita a la comunidad de Michigan para que se preparare ante eventuales tormentas severas.
A partir del 24 al 30 de marzo, en Michigan se realiza la semana de concientización sobre el mal tiempo.
Por esa razón, la gobernadora Gretchen Whitmer ha proclamado dicha fecha como la “Semana de Concientización sobre el Clima Severo” y la Policía del Estado de Michigan, la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD, por sus siglas en inglés) está animando a los residentes a prepararse antes de que ocurra una severa tormenta en primavera o el verano.
"La primavera y el verano pueden traer condiciones climáticas cambiantes que aumentan el potencial de clima severo", dijo el Capitán Emmitt McGowan, subdirector estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD.
"Al tomar medidas para prepararse antes de que ocurra un clima severo, puede disminuir los impactos que un desastre podría tener sobre usted, su familia y su propiedad".
Los pasos que puede tomar para estar mejor preparados antes de que ocurra un clima severo, incluyen comprender las advertencias y los términos del clima severo, preparar un kit de preparación para emergencias, hacer un plan de emergencia y crear una lista de contactos de emergencia.
Así mismo, el 27 de marzo, a nivel estatal se va a realizar un simulacro de tornado en Michigan.
A partir de la 1:00PM del miércoles, se va a realizar el simulacro voluntario de tornado en todo el estado.
Por lo que se invita a empresas, organizaciones, familias e individuos a participar en la actividad de preparación estatal, pero no están obligados a hacerlo. Pero, casi todas las instalaciones del estado de Michigan participarán.
Para obtener más información sobre cómo estar seguro antes, durante y después de un tornado, siga el MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS o vaya a www.michigan.gov/miready. Sea parte de la conversación sobre la conciencia del clima severo usando los hashtags #MIREADY y #MITORNADOREADY.