En esta época del año, no es raro escuchar sobre un aumento en los avistamientos de coyotes en todo el estado. Esto se debe a que los coyotes son más visibles durante la temporada de reproducción (de enero a marzo), así como en los meses de primavera y verano cuando cuidan a los cachorros.
Los coyotes son extremadamente adaptables y se pueden encontrar en casi todas partes: en bosques, campos, tierras de cultivo, patios, vecindarios y desde luego en ciudades.
Estos animales han aprendido a sobrevivir en paisajes urbanos en todo Michigan y cuando tienen disponibles fuentes de alimentos, como cestos de basura, comederos para pájaros y comida para mascotas, los coyotes pueden sentirse más cómodos con las personas.
Para minimizar los conflictos potenciales y proteger a sus mascotas pequeñas, el especialista Adam Bump del Departamento de Recursos Naturales de Michigan, tiene algunas sugerencias.
“Lo primero que debes recordar es nunca alimentar intencionalmente o tratar de domesticar a un coyote; hay que dejar la vida silvestre en la naturaleza ", dijo Bump.
"Elimine esas fuentes atractivas de alimentos, coloquen cercas en sus jardines y árboles frutales, limpien las hojas y la madera de su jardín y acompañen a sus mascotas al aire libre, en lugar de dejarlas vagar libremente", agregó.
Además, hay algunas opciones de caza y eliminación:
La caza de coyotes está abierta todo el año, pero los residentes de Michigan necesitan una licencia válida para cazarlos. Sin embargo, es importante conocer las normas de caza y captura de coyotes.
En una propiedad privada, en donde los coyotes están haciendo daño o a punto de hacerlo, el dueño de una propiedad o su designado puede cazar coyotes durante todo el año; y no se necesita una licencia o permiso por escrito.
Un negocio de control y exterminación de plagas puede ayudar en la eliminación segura de animales problemáticos en áreas urbanas o residenciales.
Obtenga más consejos sobre cómo entender esta especie en el video “Coexistir con los coyotes urbanos” o en la página web de los coyotes del DNR. Pero si tiene preguntas, póngase en contacto con Hannah Schauer, 517-388-9678.