Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV)- Ya se acerca el día de San Patricio, por lo que la Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) le recuerda a los conductores que tomen decisiones de conducción seguro.
Este domingo, patrulleros de carreteras se unirán a sus homólogos a lo largo del país para ser parte de la iniciativa de seguridad de tráfico internacional denominada "C.A.R.E." .
La operación C.A.R.E., va a comenzar el domingo 17 de marzo a las 12:01 a.m. y finalizará en las horas de la noche, a las 11:59 p.m.
"No confíe en la suerte. Si planea celebrar, haga planes con anticipación, designando a un conductor sobrio o programando un viaje en el Día de San Patricio ", dijo el Coronel Joe Gasper, director de MSP.
“Queremos que las carreteras sean seguras para todos los que las usan, por lo que los patrulleros estarán buscando a conductores con problemas".
Operación C.A.R.E. comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre el MSP y la Policía del Estado de Indiana, y es una de las iniciativas de seguridad vial de más larga duración en la nación. Se enfoca en disuadir las tres causas principales de muertes en la carretera: conducir agresivamente, conducir con dificultad y no usar las restricciones de los ocupantes.
La policía estatal y las agencias de patrulla de carreteras de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, la Real Policía Montada de Canadá, la Policía Provincial de Ontario, la Fuerza de Policía de Quebec y las Islas Vírgenes de EE. UU. iniciativa. Operación C.A.R.E. También incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).