LANSING - MICHIGAN (LATMITV) - La fiscal general Dana Nessel y Anita G. Fox, la directora del Departamento de Seguros y Servicios Financieros (DIFS por sus siglas en inglés) hicieron un llamado a las personas afectadas por el robo de datos ocurrida en Wolverine Solutions Group, con sede en Detroit, para tomar precauciones adicionales para proteger su información, en caso de que haya sido comprometida.
Se cree que la información de más de 600,000 personas en Michigan pudo haber sido comprometida por la violación, incluidos los clientes de Blue Cross Blue Shield de Michigan, Health Alliance Plan, McLaren Health Care, Three Rivers Health y North Ottawa Community Health System.
De acuerdo con Wolverine Solutions Group, se han enviado cartas a todas las personas afectadas. Según el sitio web de la compañía, la información expuesta podría incluir nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de seguro social, información y números de contratos de seguro, números de teléfono e información médica. La compañía dice que no cree que la información personal haya sido extraída.
Las violaciones de datos son cada vez más comunes en una sociedad altamente tecnológica. En promedio, hay una víctima de robo de identidad en los EE. UU. Cada dos segundos.
"Los robo de datos pueden ser devastadores para las personas afectadas", dijo Nessel. "Es importante que esta oficina proporcione a los clientes afectados todos y cada uno de los recursos disponibles para ayudar a limitar los efectos de esta infracción, o cualquier otro. Y hoy, estamos haciendo eso", agregó.
"Wolverine ofrece dos niveles de protección de identidad a las personas afectadas por el incumplimiento", dijo Fox. "Si recibe una carta de la compañía, le instamos a que la lea detenidamente y considere inscribirse en el servicio gratuito de monitoreo de crédito".
Nessel dijo que su oficina está buscando información adicional sobre la violación a través de una carta a Wolverine Solutions Group. A diferencia de muchos otros estados, la ley de Michigan no requiere que se notifique al Fiscal General las violaciones de datos. La oficina se enteró por primera vez de la violación de Wolverine por medio de los medios de comunicación.
 
Los individuos afectados por cualquier robo de datos y todos los habitantes de Michigan pueden tomar estas medidas para proteger aún más su información:
 
    Averigüe qué información fue comprometida y actúe en consecuencia.
    Obtenga su informe de crédito gratuito en annualcreditreport.com o llame al 877-322-8228.
    Coloque una alerta de fraude en su archivo de crédito. La Comisión Federal de Comercio proporciona una lista de verificación para esto.
    Considere una congelación de seguridad en su archivo de crédito.
    Aproveche cualquier servicio gratuito que se ofrezca como resultado del incumplimiento.
    Use la autenticación de dos factores en sus cuentas en línea cuando esté disponible.