PRNewswire-HISPANIC PR WIRE --

 

HOWELL, MICHIGAN (LATMITV)¿Está pensando en fijarse objetivos nutricionales este National Nutrition Month® (Mes Nacional de la Nutrición), pero no sabe por dónde empezar? La etiqueta de información nutricional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y MiPlato del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pueden ayudar. Aprenda a usar estas simples herramientas (disponible solo en inglés) para fijar objetivos y mantenerlos durante todo el año.
 Use la etiqueta de información nutricional para tomar decisiones alimentarias más saludables.
La etiqueta de información nutricional de la FDA puede ayudarle a tomar decisiones fundamentadas que contribuyan a una dieta sana. Brinda información importante sobre alimentos envasados y bebidas, desde el tamaño de la ración hasta las calorías e información sobre nutrientes. Estas son algunas formas de aprovechar al máximo la etiqueta.
•    Cuando compre comestibles, use la etiqueta para comparar diferentes productos alimenticios. Elija productos con mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibras, y con menor cantidad de grasas saturadas y sodio.
•    Mire la etiqueta para ver las calorías y use la información sobre las raciones para elegir el tamaño de ración adecuado para usted.
Planifique sus comidas con MiPlato en mente.
MiPlato del USDA muestra los cinco grupos de alimentos que constituyen los elementos fundamentales de una dieta sana usando una imagen familiar: un puesto en la mesa para una comida. Estas son algunas de las formas en que usted puede usar MiPlato para aferrarse a sus objetivos.
•    Piense cómo puede incluir los cinco grupos de alimentos (frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos) a lo largo del día. Para asegurarse de consumir los nutrientes necesarios, elija una variedad de alimentos y bebidas de cada grupo de alimentos.
•    Haga pequeños cambios en sus comidas y refrigerios para que sean tan completos como sea posible. Por ejemplo, si está haciendo pastas, agregue vegetales a la salsa. O, si quiere algo dulce, corte frutas para el postre.
Para más información sobre la toma de decisiones para una alimentación saludable, visite www.fda.gov/nutritioneducation (disponible solo en inglés) o descargue la infografía de abajo.
https://www.fda.gov/downloads/Food/LabelingNutrition/UCM603415.pdf (disponible solo en inglés)