Por Liliana Ospina

 

DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- United Way Celebra la tercera cumbre de mujeres de influencia en el día internacional de la mujer.

Se esperan más de 400 mujeres para el evento de recaudación de fondos para el desayuno, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de los trabajadores de cuidado infantil y aumentar el acceso de las familias al cuidado infantil de calidad.

El evento, que se ha vendido por completo, se va a realizar el viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 7 a 10 a.m. en DTE, ubicado en 1 Energy Plaza en Detroit.

El grupo afín United Way for Southeastern Michigan Women United en conjunto con DTE Energy, será la sede de la tercera Cumbre anual de Women of Influence.

Una poderosa alineación de mujeres, incluida la presidenta y directora general de United Way, Dr. Darienne Driver; La vicepresidenta de Asuntos Públicos de DTE y la copresidenta del evento, Nancy Moody; Leslie Murphy, miembro de la junta de United Way; y la gerente de la Fundación DTE, Dana Williams, estará presente. JoAnn Chávez, vicepresidente de DTE, oficial legal y jefe de impuestos dará el discurso de apertura.

La cumbre también contará con una charla informativa con Joan Budden, presidente y CEO de Priority Health; Denise Dorsz, directora ejecutiva de Leaps and Bounds Family Services; La Dra. Rita Fields, directora ejecutiva de 313 Industries y Copper Phoenix Consulting, LLC; y Sommer Woods, vicepresidente de relaciones externas y marketing de M-1 Rail.

Lauren Sanders, experta en medios de comunicación y ex presentadora de WDIV, organizará el chat en la chimenea. La Cumbre de Mujeres de Influencia de este año apunta a aumentar el número de trabajadores de cuidado infantil certificados y el acceso de las familias a proveedores de cuidado infantil de calidad.

Women United está compuesta por personas dedicadas a ampliar la concienciación y recaudar fondos para apoyar la iniciativa de la primera infancia de United Ways. El trabajo de la primera infancia de la organización proporciona una variedad de herramientas y recursos para los cuidadores de niños y los padres. El objetivo general es garantizar que los niños estén preparados para ingresar al jardín de infantes y que los niños pequeños puedan acceder a los programas de alfabetización.

La calidad es un factor clave para la preparación para el kindergarten y Head Start ahora requiere que los asistentes y asistentes de maestros tengan un CDA como mínimo. Además, es más probable que los niños que reciben atención de alta calidad tengan un empleo, tengan relaciones estables y disfruten de una mejor salud como adultos.

Además de ayudar a los trabajadores de cuidado infantil a obtener credenciales para ayudarlos a aumentar sus ganancias, los fondos también permitirán que United Way aproveche los recursos del programa de becas TEACH, Great Start to Quality, Detroit Regional Workforce Fund y otros. Se brindará capacitación en CDA a más de 83 trabajadores de cuidado infantil a un costo de casi $ 1,600 por persona.

Para obtener más información sobre United Way for Southeastern Michigan, visite UnitedWaySEM.org.