Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés), el Centro de Comando Cibernético de Michigan (MC3 por sus siglas en inglés) alerta a la comunidad que roba información personal.
De acuerdo con la MPS se está notando un aumento en los correos electrónicos fraudulentos que contienen enlaces maliciosos o archivos adjuntos que se envían a empresas y personas en todo Michigan.
Los correos electrónicos recientes han tenido líneas de asunto que incluyen términos como "Factura" o "Recibo". El correo electrónico contiene un archivo adjunto o un enlace para descargar un documento PDF, MS Word o Excel que contiene malware.
Las infecciones recientes han sido el resultado del virus Emotet. Una vez infectado, se sabe que el virus roba información de contacto de cualquier libreta de direcciones de correo electrónico que el usuario mantiene, lo que le permite al estafador enviar correos electrónicos falsificados a los contactos del usuario.
Otros efectos secundarios del malware incluyen el robo de contraseñas o información bancaria, el cifrado de los archivos del usuario y la propagación del virus a otras computadoras que pueden estar conectadas a la red del usuario.
El MC3 recomienda examinar cuidadosamente todos los correos electrónicos antes de hacer clic en los enlaces o abrir cualquier archivo adjunto. Cualquier correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces web integrados debe manejarse con cuidado hasta que el destinatario pueda verificar la autenticidad del correo electrónico.
Los usuarios deben considerar si están esperando un correo electrónico o documento del "remitente" antes de abrir cualquier archivo adjunto o hacer clic en cualquier enlace.
Para más información sobre este virus visite este link en https://www.us-cert.gov/ncas/alerts/TA18-201A.