Por Equipo de Redacción

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un Aviso de Clima de Invierno para gran parte de la Península Inferior. Esta mezcla invernal parece incluir, al menos una tormenta de hielo en la mayor parte del área, algo que puede llegar a perjudicar varios lugares, especialmente con acumulaciones de hielo y nieve en árboles y líneas eléctricas.

La Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) está alentando a los residentes de Michigan a que tengan precaución en el hogar y en las carreteras desde la noche de hoy miércoles hasta el jueves, ya que se ha pronosticado una combinación de nieve y lluvia helada, la cual podría provocar peligrosas condiciones de viaje y cortes de energía localizados.

"La acumulación de hielo y nieve puede causar condiciones peligrosas en las carreteras y algunas ramas de árboles caídas", dijo el Capitán Emmitt McGowan, subdirector estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante de la Policía del Estado de Michigan, División de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD). "Si deben viajar, le pedimos a los automovilistas, que se den un tiempo adicional para llegar a sus destinos y, que si ven una línea eléctrica caída, que se mantengan alejados e informen a su compañía de servicios públicos".

Entre tanto, la MSP da los siguientes consejos, en caso de que haya corte de energía:

• Manténgase al menos a 25 pies de cualquier línea caída y suponga que cada línea tiene corriente y es peligrosa.

• No llame al 911 para preguntar sobre el corte de energía. Reporte las interrupciones a su compañía de servicios públicos.

• Si está limpiando árboles o ramas, asegúrese de que no estén en contacto con una línea eléctrica. Los árboles y las ramas pueden conducir la electricidad y electrocutarlo(a) al contacto.

• Nunca encienda un generador en el interior de su vivienda. Asegúrese de que esté afuera, lejos de las ventanas o de cualquier otra área, donde el escape pueda ventilar hacia dentro de la vivienda. Recuerde que los generadores producen gran cantidad de monóxido de carbono, el cual puede causar lesiones o la muerte.

• Tenga listo un kit de preparación para emergencias con suministros por persona para por lo menos los últimos tres días (por ejemplo, alimentos, agua, botiquín de primeros auxilios, linterna de manivela y radio, ropa y mantas adicionales).

• No se olvide de los vecinos que son ancianos y discapacitados para asegurarse de que estén seguros.

• Use linternas que funcionen con baterías, si es posible, en lugar de velas para encender hogares, que no tengan energía eléctrica. Si usa velas, asegúrese de que estén en soportes seguros, lejos de cortinas, papel, madera u otros elementos inflamables. Nunca deje una vela encendida cuando esté fuera de la habitación.

• Vístase con ropa de abrigo y use varias prendas, mantenga las puertas cerradas y nunca use la estufa o el carbón como una fuente de calor dentro de una casa.

Consejos de conducción segura de invierno:

• Se recuerda a los automovilistas que tomen precauciones adicionales al detenerse y girar. Recuerde hacer todos los frenos antes de que se realice el giro y tomar la línea de desplazamiento adecuada para reducir el potencial de deslizamiento. Si su vehículo comienza a patinar, suelte el acelerador y los frenos y gire los neumáticos delanteros en la dirección que desee.

• NO maneje cerca de los camiones quitanieves. Dé a los conductores de esos vehiculos un montón de espacio para limpiar la nieve de las carreteras.

• Mantenga los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante del vehículo y revise periódicamente la presión de los neumáticos durante el clima frío.

• Asegúrese de que el depósito de solvente para limpiar el parabrisas esté lleno y verifique el estado de todas las escobillas del limpiaparabrisas y cámbielas cuando sea necesario.

• Lave su vehículo para una mejor visibilidad de otros conductores. Quite el hielo y la nieve de todas las luces, ventanas y placa de matrícula antes de conducir.

• Revise periódicamente todas las luces y cámbielas cuando sea necesario.

• Mantenga un kit de preparación para emergencias en su vehículo equipado con un cargador de teléfono celular, baterías, radio con manivela o manivela, linterna, raspador de parabrisas, cables de puente, pala, mantas, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua embotellada, en caso de que se quede varado o atascado.

• Si está varado, no se salga de su vehículo. Quédese en el vehículo y espere a que llegue ayuda.

El MSP les recuerda a los automovilistas que, incluso durante las inclemencias del tiempo, los conductores son responsables de mantener el control de sus vehículos en todo momento. Además, cuando los conductores ven a un vehículo de emergencia estacionado con luces o una grúa remolcada con sus luces parpadeantes, giratorias u oscilantes, los conductores que pasan, si es seguro hacerlo, deben moverse sobre al menos un carril o dos para darle especio a esos vehículos, Si no es posible moverse, los conductores deben reducir la velocidad y pasar con precaución.

Se recomienda a los automovilistas que verifiquen las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions. Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.