Por Liliana Ospina


CONDADO DE MACOMB, MICHIGAN(LATMITV)-Alexander Gerth ha sido acusado del asesinato de Sterling, una mezcla de pit bull de 3 años, cuyo cuerpo sin vida por causa de varias puñaladas fue encontrado en Grant Park en Utica a principios de este mes.

Gerth está acusado de matar a Sterling a puñaladas y dejar el cuerpo debajo de una mesa de picnic en Grant Park en Utica.

Según Eric Smith, fiscal del condado de Macomb, el sospechoso "admitió haber golpeado a Sterling en numerosas ocasiones en el corto tiempo que Sterling vivió con él, afirmando que utilizó el abuso físico como un medio de disciplina".

Gracias a  un micro chip, Sterling fue rastreado a las organización sin fines monetarios Humane Society y al actual propietario quien vive cerca de Utica. El dueño, que no está siendo identificado, dijo que el perro fue sacado de la casa el día anterior.
Alexander Gerth está acusado de un cargo de asesinato/tortura de un animal y enfrenta hasta cuatro años de prisión.
"El trato inhumano de Sterling por parte de este acusado es inconcebible", declaró el fiscal del condado de Macomb.
"Mi oficina está totalmente comprometida en procesar este caso en la máxima medida bajo la ley. Ningún animal merece que su vida termine de esta manera ", aseguró Smith.
A Gerth originalmente se le negó la adopción de Sterling de MHS, quien luego hizo que su amigo adoptara el perro por él, sin revelar esa razón a la organización.
"Tenga la seguridad de que no habrá motivo de negociación en el caso", dijo Smith. "Hemos acusado a Gerth de los cargos más severos en los libros, y le pediremos la máxima sentencia posible prevista por la ley. No hay duda de que es necesario que existan leyes más estrictas que aborden el abuso de animales ".
La organización Michigan Humane Society tenía el perro, desde que era un cachorro, el cual nació bajo su cuidado. Pero infortunadamente, el perro fue adoptado dos veces antes y lo regresaron, no por problemas de comportamiento, sino porque los dueños que no podían cuidar al perro.