Por Liliana Ospina

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Después de que los servicios meteorológicos anunciaran que la próxima semana, el estado de Michigan va a experimentar una segunda ronda de temperaturas árticas y más nevadas en la península inferior.

La Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a los residentes y visitantes del estado a ser más cautelosos con el frío extremo.

"Con el Servicio Nacional de Meteorología pronosticando otro período de temperaturas bajo cero y nieve, es importante que los Michiganders tomen medidas para mantenerse a salvo durante este período de clima frío", dijo el Capitán Emmitt McGowan, subdirector estatal de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica hasta seis pulgadas de nieve en gran parte de la península inferior de domingo a lunes por la noche. A partir del lunes por la noche y hasta el viernes, todo Michigan experimentará temperaturas bajas durante la noche bajo cero y temperaturas máximas durante el día de alrededor de 0 grados. La exposición a estas temperaturas podría potencialmente causar congelación e hipotermia, crear condiciones de conducción peligrosas y causar tuberías congeladas.

"Si tiene que estar al aire libre, asegúrese de vestirse adecuadamente y usar un abrigo abrigado, sombreros y guantes, y tener un kit de preparación para emergencias en su vehículo", agregó McGowan. Por eso la policía, da las siguientes recomendaciones para mantenerse a salvo durante el clima frío:

• Limite su tiempo fuera. Si necesita salir, use capas de ropa abrigada. Esté atento a los signos de congelación e hipotermia.

• Los signos de congelación incluyen: pérdida de sensibilidad y color alrededor de la cara, dedos de las manos y pies, entumecimiento, piel blanca o gris amarillenta, piel firme o cerosa.

• Los signos de hipotermia incluyen: escalofríos, agotamiento, confusión, manos torpes, pérdida de memoria, dificultad para hablar o somnolencia.

• Evite la intoxicación por monóxido de carbono. Solo use generadores y parrillas al aire libre y lejos de las ventanas. Nunca caliente su casa con una estufa de gas o un horno.

• Reducir el riesgo de un ataque al corazón. Evite el esfuerzo excesivo al limpiar nieve.

• Consultar a los vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños están más expuestos al riesgo de frío extremo.

• Las mascotas también corren el riesgo de sufrir lesiones por el clima frío y deben mantenerse dentro de la casa.

• Si es necesario viajar, mantenga un tanque lleno de gasolina y un kit de preparación para emergencias en su vehículo. Póngase ropa de abrigo, como guantes, mantas y sombreros, y un cargador de teléfono celular en su equipo.

El clima de Michigan es impredecible en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de invierno. Si está varado, no deje su vehículo. Quédese dentro del vehículo y espere a que llegue la ayuda.

Finalmente, se recomienda a los automovilistas que verifiquen las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions. Los principales cierres de carreteras se pueden encontrar en www.michigan.gov/drive. El MSP / EMHSD le pide que sintonice las noticias locales y / o vea estos sitios web en lugar de llamar a su MSP local o al 911 para conocer las condiciones de viaje.