Por Liliana Ospina


ROCHESTER, MICHIGAN(LATMITV)- Si no tienen planes entre el 18 y el 20 de enero, no se olvide que en la ciudad de Rochester se va a realizar el festival Fire and Ice.
La entrada al festival es gratuita y el evento promete entretener a grandes y a chicos, ya que habrá actividades como fuegos artificiales, esculturas de hielo, paseos en trineos tirados por perros, Big, Bright Light Show, TasteFest y mucho más.

El Festival Fire & Ice se realiza el viernes 18 de eenro de 5:00 a 9:00 p.m. el sábado 19 de enero de 10:00 a.m. - 9:00 p.m.; y el Domingo, 20 de enero de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los fuegos artificiales son a las 8 p.m. Viernes y sábado.

El sitio del festival se encuentra en las calles East 2nd y Mill en el centro de Rochester. El estacionamiento está disponible en Buffalo Wild Wings en 1234 Walton en Rochester. Habrá un servicio de transporte gratuito entre el restaurante y el festival.
 
De acuerdo con L. Brooks Patterson, ejecutivo del condado de Oakland, el comité de bomberos y hielo, los parques y recreación del condado de Oakland, la ciudad de Rochester y el centro de Rochester también traerán una zip line y otras actividades para clima más cálido, en caso de que las temperaturas se mantengan por encima del punto de congelación.
 
"El espectáculo continuará debido a la previsión y la planificación de nuestros socios de Fire & Ice", dijo Patterson.

De acuerdo con Peterson el clima no cambia su misión de ofrecer a las familias la oportunidad de salir y estar activos durante los meses de invierno en uno de los eventos de calidad de vida más importantes del sureste de Michigan.

Este año, el tema de la escultura de hielo de la calle principal son los personajes de dibujos animados. Los visitantes al festival también disfrutarán de paseos en carruajes, camiones de comida, pintura facial, demostraciones de tallado en hielo y mucho más. Adicionalmente este año algunos restaurantes ofrecerán entretenimiento en vivo.
 
En el 2019. Habrá nuevo entretenimiento músical en el festival con Autumn, el grupo de acapella de Rochester College, el cual actuará ambas noches antes de los fuegos artificiales. También como novedad este año, los visitantes podrán jugar al juego de Cornhole, mejor conocido como el lanzamiento de bolsas de frijoles, junto con una gran variedad de actividades en el Festival Fire & Ice. Patterson también anunció que la gobernadora Gretchen Whitmer participará en The Brooksie Way Chill en la carrera Mills 5K.

Otras actividades de Fuego y Hielo que no se verán afectadas por el clima incluyen:
 
• El concurso de tallado en hielo de Fire & Ice Festival, que regresa por cuarto año el sábado 19 de enero;
• Las cenas de espaguetis del Departamento de Bomberos de Rochester los viernes y sábados por la noche y un desayuno de panqueques el domingo por la mañana para apoyar la Asistencia Juvenil del Área de Rochester;
• La tienda del Refugio de Animales del Condado de Oakland y la tienda del Centro de Adopción de Mascotas, en donde el público puede adoptar perros o renovar o comprar licencias para perros.
"Con frío o deshielo, la ciudad de Rochester recibe a los visitantes del Festival Fire & Ice 2019", dijo el alcalde de Rochester, Robert Ray. "Invitamos a todos a venir a experimentar lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer y compartir en este emocionante evento familiar".
 

"La semana pasada quedamos sorprendidos y encantados, al escuchar a la gobernadora Whitmer anunciar en la radio, que iniciará su carrera de 5 km mensual con la competencia The Brooksie Way Chill en los Mills. Verificamos el registro en línea y ella se ha inscrito para participar ", dijo Patterson.

Hasta la fecha, alrededor de 500 corredores se han registrado, lo que hace que Chill at the Mills esté a la altura de recibir alrededor de 1,000 participantes. Los corredores comenzarán la carrera en Mill Street al sur de la sede del Departamento de Bomberos de Rochester y terminarán la carrera en Water Street, al sur de Rochester Mills. El registro de la carrera permanece abierto hasta el día de la carrera, que se realiza durante el festival el domingo 20 de enero a las 9:30 a.m.

"El precio que la gobernadora Whitmer pagó por la inscripción, al igual que el de todos los demás, se destinará a mejorar la calidad de vida en el Condado de Oakland, mediante el financiamiento de Brooksie Way Minigrants que apoyan a organizaciones y eventos orientados hacia estilos de vida activos".

Para ver los horarios detallados de los eventos y más información, visite la página Web OakGov.com/FireAndIce o Facebook.com/FireAndIceRochester