Por Equipo de Redacción


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas, oficiales de autotransportes de la Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) se están uniendo a los oficiales de los estados vecinos para educar a los conductores sobre los signos de la trata de personas y para hacer cumplir las leyes que atacan a los traficantes.
Desde el 14 hasta el 18 de enero de 2019, oficiales de autotransportes de MSP se unirán a colegas de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, la Policía Estatal de Illinois y la Policía Estatal de Indiana, junto con la organización de camioneros contra el tráfico (TAT por sus siglas en inglés) para participar en esta iniciativa multiestatal.
"El objetivo es crear conciencia y educar a las personas en posiciones para observar el tráfico de personas, como conductores de vehículos comerciales, empresas de transporte público, asistentes de áreas de descanso y empleados de paradas de camiones", declaró el capitán Michael Krumm, comandante del MSP de la División de Ejecución de Vehículos Comerciales.
La MSP se asoció por primera vez con TAT en 2015 y desde entonces ha sido reconocido como un líder nacional en conciencia y educación sobre la trata de personas.
"Estos individuos son un multiplicador de fuerza que puede actuar como los ojos y oídos de las carreteras de Michigan", agregó.
Para obtener más información sobre TAT, visite la página Web www.truckersagainsttrafficking.org.
Para informar sobre una sospecha de trata de personas, llame al Centro Nacional de Recursos para la Trata de Personas al 888-373-7888.