Por Equipo de Redacción


FLINT, MICHIGAN(LATMITV)- Un programa de prescripción de nutrición en la ciudad de Flint, en el cual un pediatra prescribe frutas y verduras a pacientes jóvenes, se expandirá a nivel nacional como resultado de la Ley de Agricultura de los Estados Unidos, recientemente aprobada por el presidente Trump.
Administrado por la Universidad Estatal de Michigan y la la Clínica Infantil Hurley,  la Iniciativa de Salud Pública Pediátrica (Pediatric Public Health Initiative), mejor conocida como PPHI (por sus siglas en inglés), el programa se lanzó en una instalación médica pediátrica, ubicada en el mismo edificio, donde se encuentra el mercado de agricultores de la ciudad.
"La comida saludable es la mejor medicina", dijo Mona Hanna-Attisha, profesora asociada de pediatría en la Facultad de Medicina Humana y directora de PPHI. “Comenzamos este programa hace más de tres años para asegurarnos de que los niños de Flint tuvieran acceso a los alimentos nutritivos que necesitan para crecer sanos. Estamos muy emocionados de que Flint esté compartiendo este programa con la nación ".
¿Como funciona? Los padres de niños reciben una receta de $15 que puede ser surtida para frutas y verduras frescas en el Mercado de granjeros de Flint o por medio del Mercado móvil de Flint Fresh con entrega a un hogar o negocio dentro de la ciudad.
Para replicar el éxito del programa de Flint a escala nacional, la senadora estadounidense Debbie Stabenow incluyó el programa en el Proyecto de Ley Agrícola de 2018, que fue coautora como miembro del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de los EE. UU.
"La buena nutrición es importante para llevar una vida saludable", dijo Stabenow.
El programa está ayudando a los niños a satisfacer sus necesidades diarias de frutas y verduras, así como a promover patrones de alimentación saludables desde el principio de sus vidas. "Dada la evidencia de que una mayor ingesta de frutas y verduras durante la infancia se asocia con reducciones en las enfermedades crónicas en la edad adulta, las implicaciones inmediatas y a largo plazo de estas recetas para pacientes pediátricos no pueden ser exageradas", dijo Saxe-Custack.
A nivel local, el programa también se está ampliando a la clínica para niños Akpinar en Flint.
El apoyo al programa de recetas de nutrición de Flint provino de la Beca de Innovación de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Rite Aid Foundation y Michigan Health Endowment Fund. MSU y el Hospital Infantil Hurley, los cuales formaron PPHI para abordar la crisis de la comunidad de Flint y ayudar a los niños esa ciudad a crecer sanos y fuertes.