Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Faltan pocos días para el inicio del Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés), que este año cumple su aniversario número 31 y es el evento automotriz anual más influyente del mundo.
NAIAS es donde las futuras innovaciones de movilidad se encuentran con el pavimento. Con la mayor concentración de los principales ejecutivos automotrices y de tecnología, diseñadores, ingenieros y líderes de opinión, NAIAS sirve como escenario global para que las compañías presenten los vehículos que definen la marca y los anuncios que configuran la industria.
El Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés) y la Fundación PNC darán la oportunidad a más de 400 estudiantes de preescolar de las Escuelas Públicas de Detroit (DPS por sus siglas en inglés) de visitar el auto show de Detroit.
El próximo 24 de enero, el evento busca que, de una forma innovadora y divertida, los pequeños piensen en los autos y el salón del automóvil en "PNC Grow Up Great Day".
Ric Devore, presidente regional de la PNC para Detroit y el sureste de Michigan, dará inicio al noveno evento anual "PNC Grow Up Great Day", que es parte de PNC Grow Up Great®, una iniciativa bilingüe de $ 350 millones de dólares para promover el desarrollo temprano y la educación Infantil.
El día incluirá una amplia gama de actividades educativas prácticas centradas en la ciencia, tecnología, lectura, ingeniería y matemáticas (STREAM por sus siglas en inglés).
Los estudiantes de preescolar participarán en un concurso de colorear, un proyecto de construcción de automóviles Lego y una gran variedad de talleres apropiados para la edad.
Durante el evento habrá una presentación especial de Walkaround Elmo de Sesame Street® y se tomará una foto en grupo para recordar el día especial en el NAIAS.
"El apoyo de PNC a 'PNC Grow Up Great Day' refleja nuestro fuerte compromiso corporativo con la educación de la primera infancia en Detroit y en las comunidades atendidas por PNC", dijo DeVore.
"En los últimos nueve años, PNC ha llevado a más de 3,400 estudiantes de preescolar DPS a este espectáculo de clase mundial en un esfuerzo por despertar un interés en las matemáticas y la ciencia a una edad temprana".
Los estudiantes de "PNC Grow Up Great Day" comenzarán su aventura NAIAS, días antes de su visita real, con planes de lecciones en la clase que aumentarán el impulso para su viaje al espectáculo.
Después de la visita, los estudiantes podrán compartir sus experiencias con otros cuando armen su propio informe de viaje de campo.
Cada estudiante de preescolar dejará la exhibición automática con una copia del libro "Pincy's Auto Show Adventures" y una versión de peluche del canino adorable. Pincy fue creada por NAIAS para animar a los jóvenes a aprender sobre automóviles y el auto show de una manera divertida y entretenida.
"Los jóvenes de hoy serán nuestros futuros líderes automotrices del mañana", dijo Bill Golling, presidente de NAIAS en 2019. "Pueden estar en nuestro programa coloreando con crayones ahora, pero algún día la maravillosa imaginación que se enciende aquí podría traducirse en soluciones de diseño, ingeniería y movilidad que cambiarán nuestra forma de vida en el futuro".
Como colofón del día de diversión en el espectáculo, un afortunado niño de edad preescolar será seleccionado al azar para llevar a casa un nuevo asiento elevador.Para obtener más información, visite naias.com.