Por Equipo de Redacción
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Llegó la navidad y con ella, la operación C.A.R.E. (por sus siglas en inglés), la cual busca reducir las lesiones de tránsito y las muertes causadas por choques causados por conductas de manejo peligrosas.
Durante este último fin de semana completo antes de Navidad, la Policía del Estado de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) se unirá a otras agencias de la policía estatal y de patrullas de carreteras de todo Estados Unidos en un esfuerzo por hacer que los viajes sean más seguros al participar en el fin de semana para salvar vidas de la operación anual C.A.R.E.
En el 2018 el lema de esta iniciativa es: “Las vacaciones son un tiempo ocupado para todos nosotros. Este fin de semana, y siempre, abróchese el cinturón y suelte el teléfono ".
De acuerdo con la cororel  Kriste Kibbey Etue, directora de MSP, habrá patrulleros en las carreteras para asegurarse que la comunidad llegará a su destino de manera segura.
"No se tolerará la conducción distraída, alterada y drogada durante la operación C.A.R.E ", afirmó Kriste Kibbey Etue.
El operativo ha comenzado desde el viernes 21 de diciembre y va a finalizar el domingo, 23 de diciembre, a las 11:59PM.
En el 2017, durante el fin de semana para salvar vidas de la operación C.A.R.E., hubo cuatro accidentes de tránsito fatales, que causaron cuatro muertes.
La operación C.A.R.E., es una iniciativa nacional dirigida a reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras de todo el país, la cual comenzó en 1977, como un esfuerzo de colaboración entre la MSP y la Policía del Estado de Indiana.
Actualmente, la operación C.A.R.E. es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país e incluye agencias de patrullas estatales y de carreteras de los 50 estados, así como algunos territorios estadounidenses y provincias canadienses.
La operación C.A.R.E. También incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).