Por Liliana Ospina


HOWELL, MICHIGAN(LATMITV) -Citizens Bank invita a organizaciones sin fines de monetarios a solicitar fondos de educación financiera para el 2019.
La iniciativa hace parte del compromiso del banco con la comunidad para que las personas tengan las herramientas necesarias para presupuestar, ahorrar, invertir, ser fiscalmente saludables e inspirarlas para que persigan nuevas y mayores metas.

Por eso, Citizens Bank está aceptando solicitudes de organizaciones sin fines de lucro para servicios de educación financiera, los cuales son críticos para ayudar a las personas a administrar mejor su dinero. Hasta el 31 de diciembre de 2018, organizaciones relacionadas con banca minorista de los 11 estados, entre ellos Michigan, tienen plazom para presentar una solicitud de financiamiento como parte de la iniciativa de educación financiera llamada “Citizens Helping Citizens Manage Money” (“ciudadanos ayudando a ciudadanos a manejar su dinero”).

Las actividades de educación financiera elegibles incluyen:
Conceptos básicos de la banca y la creación de activos.
Presupuesto asesoría de propiedad de vivienda.
Prevención de ejecución hipotecaria.
Gestión de créditos y programas de reparación.
Gestión financiera para pequeñas empresas.

En 2018, el banco otorgó a 81 organizaciones sin fines de lucro, más de $ 1.5 millones en contribuciones a través de Citizens Helping Citizens Manage Money. El programa también aprovechó la experiencia financiera de los banqueros de Citizens, incluida la divulgación de voluntarios por parte de sus colegas de Citizens y una campaña en las redes sociales que compartió consejos financieros sobre temas como el establecimiento de metas, el ahorro y la gestión del crédito.
Para ser considerado para financiamiento, las organizaciones sin fines de lucro elegibles en las comunidades atendidas por Citizens Bank deben enviar una solicitud en línea antes del 31 de diciembre de 2018.
Los beneficiarios serán anunciados durante el Mes de Educación Financiera en abril de 2019.
Para obtener más información sobre los programas y servicios sin fines de lucro que pueden calificar Para obtener financiamiento, o cómo enviar una solicitud, visite la página Web www.citizensbank.com