Por Liliana Ospina

 

SOUTHWEST DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- El 8 de diciembre en el suroeste de Detroit, se va a realizar el Sixth Annual Southwest Holiday (Sexto Festival Anual del Suroeste), un festival en el cual habrá diversas actividades para grandes y chicos.
La comunidad de Detroit podrá disfrutar de mucha diversión en 5 diferentes locaciones a lo largo de suroeste de Detroit, la cuales han sido denominadas “Centro de Actividades Culturales”, una va a estar en el 21 de la W, Vernor, la otra en el 25 dek West Vernir, hay una en el 24 de Bagley y en el W. Vernor en Central y Michigan Avenue en Wesson.

El festival va a ofrecer gran variedad de comida y bebidas tradicionales, y adicionalmente habrá mesas de vendedores que tendrán disponibles diversos artículos para que la comunidad comience a comprar para obsequios y así mismo apoyen a los empresarios locales.
"Southwest Detroit se complace en presentar una vez más el festival anual Southwest Holiday Fest, que ofrece a las familias una forma de celebrar la temporada navideña con una línea de entretenimiento interactivo y auténtica cocina latinoamericana", dijo Raymond Lozano, Director Ejecutivo de Mexicantown Community Foundation.
"Estamos agradecidos por el generoso apoyo de nuestros patrocinadores y esperamos que la comunidad aproveche esta oportunidad para deleitarse con el espíritu festivo, mientras rinde tributo a la herencia hispana", agregó Lozano.
Las ofertas en los diferentes centros de actividades incluyen la serie de parodia interactiva "Too Much Light Makes the Baby Go Blind", , Hot Cocoa con la película de Disney, "Coco", Las Posadas, una recreación del viaje de María y José, un concurso y degustación de salsa Mole y Tamales, y asi mismo, actuaciones para jóvenes del Centro de Música y Artes Escénicas del Suroeste (COMPÁS) y el Conjunto de Jazz de la Escuela Superior Internacional Occidental.
Los patrocinadores del Sexto Festival Anual del Suroeste incluyen: Centro de alfabetización de todos los santos, Danto Furniture, Centro de compromiso de recursos de Ford en Mexicantown Mercado, Living Arts, Matrix Theatre Company, Mexicantown Community Development Corporation, Mexicantown-Hubbard Communities Main Street Program, Plaza del Sol Centro Comunitario y de Artes Escénicas Ambassador, Prince Valley Market, Repair The World Detroit, Southwest Solutions, West Vernor & Springwells Business Improvement District, Xochi's Gift Shop y la Southwest Detroit Business Association (SDBA).

El West Vernor & Springwells Business Improvement District está patrocinando un servicio de transporte que movilizará a los asistentes al festival de un lugar a otro, durante todo el evento.

Para obtener más información y un calendario completo de eventos para el Sexto Festival Anual del Suroeste de Detroit, visite la página de Facebook: https://www.facebook.com/events/417958285697563/.