Por Equipo de redacción


LANSING, MICHIGAN(LATMIT)- La Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) anunció que informes preliminares indican que 11 personas perdieron la vida en 10 diferentes accidentes de tránsito, durante el fin de semana de vacaciones de Acción de Gracias de 2018.
El fin de semana festivo de Acción de Gracias de 2018 se realizó desde las 12:01 a.m. del miércoles 21 de noviembre hasta las 11:59 p.m. el domingo 25 de noviembre de 2018.
La cifra fue igual al número de fallecimientos ocurridos durante el fin de semana de Vacaciones de Acción de Gracias de 2017, que causó 11 muertos en 10 accidentes de tránsito.
De acuerdo con la policía, en los accidentes fatales ocurridos hace algunos días, las víctimas de tres choques fatales, no llevaban el cinturón de seguridad y otras tres personas que fallecieron, se desconoce si tenían el cinturón de seguridad puesto o no.
En dos de los accidentes fatales, el consumo de alcohol fue una de las causas.
En otro accidente fatal, se involucró un vehículo todo terreno y la víctima fatal no llevaba casco protector.
Y en otro de los casos, dos peatones perdieron la vida.
“Los números preliminares muestran el mismo número de víctimas mortales de este período de vacaciones del año pasado. El MSP sigue instando a los automovilistas a que no conduzcan con impedimentos, siempre utilicen las restricciones adecuadas y tomen decisiones de conducción responsable", declaró Jim Flegel, de la Oficina de Servicios del Estado.
Operación C.A.R.E. es una iniciativa nacional dirigida a reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras de todo el país. Comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre el MSP y la Policía del Estado de Indiana. Actualmente, Operación C.A.R.E. es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país e incluye agencias de patrullas estatales y de carreteras de los 50 estados, así como algunos territorios estadounidenses, provincias canadienses y las Islas Vírgenes. Operación C.A.R.E. También incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).