Por Equipo de Redacción
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Si va a viajar el “Día de Acción e Gracias”, tenga en cuenta que habrá más presencia de la policía estatal en las carreteras de Michigan como parte de la operación C.A.R.E.
La operación C.A.R.E. es una iniciativa nacional dirigida a reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras de todo el país.
Hasta el 25 de noviembre, las autoridades van a estar en las autopistas de Michigan vigilando el comportamiento de los conductores.
“Queremos que todos lleguen a su destino de Acción de Gracias de forma segura", dijo la coronel Kriste Kibbey Etue, directora de (MSP por sus siglas en inglés).
Mientras los automovilistas se preparan para viajar por las carreteras de Michigan, los patrulleros de la Michigan State Police (MSP) estarán alerta en las autopistas como parte de la Operación C.A.R.E. (Concienciación y esfuerzos de reducción) para fomentar una conducción segura y responsable.
"Póngase el cinturón de seguridad, coloque su teléfono y siempre designe un conductor sobrio, y si ve vehículos de emergencia u otros trabajadores en el lado de la carretera, por favor disminuya la velocidad y dé un carril”.

El “Día Acción de Gracias” es una de las temporadas más mortíferas por accidentes de tráfico en Michigan. En 2017, hubo 11 muertes durante ese día.
De las 11 fatalidades, dos fueron peatones, tres pasajeros y seis por choque choques provocados por manejar bajo la influencia del alcohol.
A lo largo del estado de Michigan, patrulleros estatales seran parte de una operación de alta visibilidad centrada en detectar a los conductores que muestren una forma de conducción irresponsable, el no uso del cinturón de seguridad, la conducción agresiva y el exceso de velocidad.

La operación C.A.R.E. comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre MSP y la Policía del Estado de Indiana. Hoy en día, es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país e incluye agencias de patrullas estatales y de carreteras de los 50 estados, así como algunos territorios estadounidenses y provincias canadienses. Operación C.A.R.E. También incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).