Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Al acercarse la temporada invernal en el estado, la Policía del Estado de Michigan, la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD) está incentivando a los residentes de Michigan para que se preparen para eventuales emergencias invernales.
"El invierno está en camino aquí en Michigan y ahora es el momento de prepararse", dijo el Capitán Emmitt McGowan, Director Adjunto de Estado de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante del MSP / EMHSD.

Para apoyar los esfuerzos de preparación para el invierno en todo el estado, el gobernador Rick Snyder proclamó del 4 al 10 de noviembre como la Semana de Concientización sobre los Peligros del Invierno.

El clima invernal severo plantea problemas de salud y seguridad con temperaturas frías, congelación de tuberías, posible escasez de propano y cortes de energía.

Las personas que viven en Michigan deben tomar las siguientes medidas para prepararse en los meses de invierno:
• Impermeabilice su casa instalando burletes, calafateados y aislantes de paredes, puertas y ventanas.
• Aísle las líneas de agua que corren a lo largo de las paredes exteriores, por lo que las tuberías tienen menos probabilidades de congelarse.
• Contacte a la empresa de gas propano y contrate un plan pero además tenga un plan de calefacción de respaldo, como un generador, una estufa de leña o una chimenea.
• Haga que un profesional calificado inspeccione los calentones de gas o aceite y cambie el filtro de aire cada dos o cuatro meses.
• Haga limpiar e inspeccionar su chimenea y comuníquese con el departamento de bomberos local para obtener una referencia o busque un inspector local en línea.
• Instale detectores de monóxido de carbono (CO) que funcionen con baterías cerca de las áreas de dormir. La intoxicación por CO es más común en los meses de invierno, cuando los hornos están encendidos y los generadores portátiles a menudo se usan para la electricidad durante cortes de energía.
• Limpie las canaletas ubicadas en su casa para evitar que se formen represas de hielo. Los diques de hielo en el techo pueden hacer que el agua se acumule, causando daños en el interior.
• Limpie los desagües de lluvia a lo largo del bordillo de su casa para permitir el drenaje del agua. Si hay una obstrucción, el agua tiene el potencial de ir a áreas bajas y sótanos de inundación.
• Tenga un kit de preparación para emergencias almacenado de manera segura en su casa que incluya: agua, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, baterías adicionales, una radio con pilas o manivela, luces de emergencia o linternas, cobijas adicionales y ropa de abrigo.
Para preparar su vehículo para el invierno:
• Haga revisar el sistema de su radiador, reemplace los limpiaparabrisas y rellene el líquido del limpiador.
• Reemplace los neumáticos desgastados y revise la presión de aire regularmente.
• Controle sus frenos, líquido de frenos, aceite, batería de automóvil, calefactor y escape para asegurarse de que todo funciona correctamente.
Mantenga un kit de preparación para emergencias en su vehículo provisto de baterías, radio a manivela o con pilas, linterna, rascador de parabrisas, cables de puente, cargador de teléfono móvil, pala, cobijas, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua embotellada en el evento te quedas varado o atascado.
Para obtener más consejos, visite www.michigan.gov/miready o siga el MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.