Por Liliana Ospina


ANN ARBOR, MICHIGAN(LATMITV)-Hace algunos días estuvimos en la ciudad de Ann Arbor para hablar con Deena Etter, de la organización SafeHouse Center, sobre el mes de la concientización de la violencia doméstica.
Una fecha en la que se recuerda a las mujeres que ha perdido la vida por causes de la violencia domestica y se celebra la vida de las mujeres y hombres que han salido de una relación de abuso.
De acuerdo con la organización National Coalition Againts Domestic Violence (NCADV por sus siglas en inglés), en promedio, en EEUU casi 20 personas por minuto han sido físicamente abusadas por su pareja intima, lo que significa que en un año, más de 10 millones de hombres y mujeres han sufrido de abuso.
Varias organizaciones a nivel nacional y estatal, durante este mes van a realizar eventos de concientización entre la comunidad.
Según  Deena, este mes el SafeHouse Center va a realizar varios eventos en que los miembros de la comunidad pueden participar, entre los que se incluyen el próximo 16 de octubre de 6:00-8:00pm, una proyección del documental, “Hasta que la muerte nos separe”, que muestra la historia de Nicole Beverly, una sobreviviente de violencia doméstica local. Después del documental, se va aha cer una charla con Nicole Beverly, la directora ejecutiva de SafeHouse Center, Barbara Niess May y el fiscal de Ann Arbor, Arianne Slay para va discutir el impacto de violencia doméstica entre la comunidad de Ann Arbor.
Posteriormente el 26 de octubre, el personal de SafeHouse Center se vestirá de morado, en honor al mes de concientización de violencia doméstica.
Y el viernes 27 de octubre, en el campus de la universidad de Michigan, se va a realizar la carrera anual de 5 kilómetros, para aumentar la concientización de violencia doméstica y obtener los fondos para apoyar los servicios de SafeHouse Center.