Por Equipo de redacción


CONDADO DE WAYNE, MICHIGAN(LATMITV)- La Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) , agentes de la ley de las agencias federales y locales del área del Condado de Wayne participaron en la operación “MISafeKid”, una redada de menores desaparecidos, que se enfocó en hallar a víctimas de tráfico sexual.
Los oficiales recibieron paquetes de información sobre los niños y sus casos, y pasaron el día visitando las últimas direcciones conocidas, hogares de amigos y escuelas con la esperanza de encontrarlos seguros. Durante la operación que duró ocho horas, 107 juveniles que estaban desaparecidos fueron recuperados de manera segura.
Todos los encuestados fueron entrevistados sobre posibles delitos de tráfico sexual y, como resultado, se abrieron tres nuevos casos referentes a tráfico sexual.
Adicionalmente, los agentes de la ley encontraron a un niño de 14 años de cuclillas en una casa vacía. El chico no tenía hogar, por lo que fue llevado a salvo al cuidado de crianza. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en el condado de Wayne.
En el pasado se han realizado operaciones similares con gran éxito en el condado de Genesee. Las agencias involucradas en esta iniciativa incluyeron al Departamento de Policía de Allen Park, el Departamento de Policía de Canton, el Departamento de Policía de Dearborn Heights, el Departamento de Policía de Detroit, el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Detroit, la Fuerza de Tareas de Crímenes de Explotación y Tráfico del FBI, el Departamento de Policía de Flat Rock, el Departamento de Policía de Inkster, el Departamento de Policía del Municipio de Northville , Departamento de Policía de Plymouth, Departamento de Policía de Redford Township, Departamento de Policía de Riverview, Departamento de Policía de Romulus, Departamento de Policía de Trenton, Departamento de Policía de Van Buren Township, Departamento de Policía de Wayne, Departamento del Sheriff del Condado de Wayne, Unidad de Recuperación de Menores del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, así como el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (DHHS por sus siglas en inglés), el Servicio de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés) y Vista María.