Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La oficina de la policía estatal de Michigan (MPS por sus siglas en inglés) hace un llamado a la comunidad para que no sean víctimas de una estafa telefónica, en la que criminales haciéndose pasar como policías alertan a la victima sobre robo de identidad.
Las llamadas se están realizando en Lansing y parecen provenir de la oficina de la MSP , y quien llama dice que pertenece a la policía estatal y está informando a los residentes que su identidad ha sido robada.
Sin embargo, la persona que llama luego intenta obtener información personal.
Por lo que la  MSP, quiere informar a la comunidad que  las autoridades policiales nunca  llamarán, ni contactarán por correo electrónico a nadie, para obtener información personal.
Si, durante el curso de una investigación criminal real, se necesita información personal, un patrullero contactará al individuo en persona.
La policía le recuerda a la comunidad que los estafadores generalmente le dan a la víctima un sentido de urgencia, pretendiendo ser un oficial de policía para engañar a la víctima y robarle información confidencial.
Por lo que dan las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa:
• No responda llamadas de números desconocidos.
• No brinde información personal a personas que llaman desconocidas.
• Solicite un nombre y número de devolución de llamada y utilice una fuente confiable para confirmar el número de teléfono o el correo electrónico.
• Reporte cualquier contacto sospechoso a la policía.