Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- La policía estatal informó que, durante la festividad del Labor Day, hubo una disminución en las muertes por accidentes de tráfico.
La Policía del Estado de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) anunció que los informes preliminares indican que 11 personas perdieron la vida en 11 accidentes de tráfico por separado ocurridos durante el pasado fin de semana festivo del Día del Trabajo 2018.
En el 2017, en la misma fecha, ocurrieron 10 accidentes de tránsito que dejaron como resultado a 15 personas muertas.
La policía informó que se desconoce el uso del cinturón de seguridad en cuatro de los choques fatales.
Sin embargo, dos colisiones fatales involucraron alcohol y tres colisiones involucraron tanto a peatones como a ciclistas.
Uno de los accidentes fatales durante el fin de semana, también involucró a un motociclista que no llevaba puesto el casco de seguridad.
"Estas cifras son preliminares y solo reflejan aquellas muertes reportadas al MSP a partir de las 10 a.m., del martes 4 de septiembre de 2018", afirmó Jim Flegel, de la Oficina de Servicios del Estado.
"A pesar de que hubo una leve disminución en las muertes durante el fin de semana, todavía hay 11 familias que no disfrutaron el fin de semana de vacaciones, sino que están sufriendo por la pérdida de un ser querido". La Policía Estatal de Michigan, continúa instando a los automovilistas a tomar decisiones de manejo seguras, al no operar un vehículo mientras están impedidos por el consumo de alcohol o drogas, y así mismo, a evitar las distracciones y las conductas de conducción arriesgadas y usar siempre las restricciones adecuadas como el cinturón de seguridad".
El fin de semana del Día del Trabajo 2018 se realizó entre las 12:01 a.m. del viernes 31 de agosto hasta las 11:59 p.m. del lunes, 3 de septiembre de 2018.