Por Equipo de redacción


TRAVERSE CITY, MICHIGAN(LATMITV)- Ocho proyectos de transporte de cinco estados del centro de EEUU, fueron honrados  en la cuarta y última competencia regional de Premios de Transporte de América. Los proyectos fueron reconocidos por sus principales logros, que incluyen:  involucrar a las pequeñas empresas a través de un programa de capacitación "primero en su tipo"; reemplazar puentes para reconectar a las comunidades después de grandes inundaciones; aumentar la movilidad a través de una revisión de $ 2 mil millones de la ruta Amtrak, la más popular en el Medio Oeste; y modernizar una autopista envejecida para mejorar la seguridad y el desarrollo económico.
"Los DOT estatales están comprometidos a hacer que Estados Unidos sea más seguro, mejor y más fuerte mejorando las conexiones entre comunidades grandes y pequeñas, urbanas y rurales", dijo John Schroer, presidente de la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Transporte y Carreteras Estatales y comisionado del Departamento de Tennessee.
Transporte. "Los proyectos de transporte en esta competencia son parte de una red multimodal nacional que está moviendo a millones de personas y toneladas de productos a donde deben ir todos los días".
Patrocinado por AASHTO, Socrata, AAA y la Cámara de Comercio de EE. UU., La décimo primera competencia anual de Premios de Transporte de América reconoce proyectos de transporte en tres categorías: Calidad de Vida / Desarrollo Comunitario, Mejor Uso de Tecnología e Innovación, y Excelencia Operativa. Las categorías de proyectos también se desglosan por tamaño: pequeñas (proyectos que cuestan menos de $ 25 millones), medianas (proyectos que cuestan entre $ 25 millones y $ 200 millones) y grandes (proyectos que cuestan más de $ 200 millones). Los ganadores de la región de Mid America son:
Los ganadores de la región de Mid America son:
•    Ruta 65 del Departamento de Transporte de Missouri: La reconstrucción (calidad de vida / desarrollo comunitario, categoría pequeña).
•    Proyecto de modernización I-94 del Departamento de Transporte de Michigan: Advanced Bridges Fase I Pequeña empresa empresarial (Calidad de vida / desarrollo comunitario, categoría media.
•    Chicago-St. Del Departamento de Transporte de Illinois. Mejoras en el Ferrocarril Louis Passenger (Calidad de vida / Desarrollo comunitario, categoría grande.
•    Reemplazos del Puente del Río North Fork del Condado de Ozark del Departamento de Transporte de Missouri (Excelencia en las operaciones, Categoría pequeña)
•     Intercambio divergente de diamantes del Departamento de Transporte de Ohio (Excelencia en las operaciones, categoría pequeña)
•    Flex Route de US-23 del Departamento de Transporte de Michigan (Excelencia de Operaciones, Categoría media).
•     Puentes gemelos I-70 del Departamento de Transporte de Indiana sobre State Road 121 (Mejor Uso de Tecnología e Innovación, Categoría pequeña).
•      Interstate 55 del Departamento de Transporte de Illinois y Intercambio de Lake Shore Drive (Mejor Uso de Tecnología e Innovación, Categoría media).
Estos ganadores son los últimos en ser anunciados en la competencia regional. Los tres proyectos de mayor puntuación de cada región se ganarán un lugar en la lista de proyectos "Top 12".
Los 12 proyectos competirán por el Gran Premio, seleccionado por un panel independiente de jueces de la industria y el Premio Socrata People's Choice, que es elegido por el público en general a través de la votación en línea.
Los dos ganadores principales también reciben premios en efectivo de $10,000, que se donarán a una institución benéfica o beca del estado que el DOT elija. Los primeros 12 proyectos se anunciarán el 30 de agosto, cuando comenzará la votación en línea para el Premio Socrata People's Choice.
Los ganadores de los dos primeros premios se anunciarán el 23 de septiembre en la Reunión Anual de AASHTO en Atlanta. Obtenga más información sobre los nominados y la competencia en www.AmericasTransportationAwards.org.