Por Liliana Ospina


HOLY, MICHIGAN(LATMITV)- Desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre, comienza el Michigan Renaissance Festival, en el cual la comunidad del estado de Michigan y sus alrededores, va a tener la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo y arribar en el siglo XVI.
El año pasado tuve la oportunidad de ir con mi familia y puedo decir que ha sido una experiencia positivamente única, al llegar a la ciudad que se ha quedado enclaustrada en el tiempo.
Es fascinante ver a cientos de personas vestidas en   trajes de la época, quienes en muchas ocasiones son trabajadores del festival aunque algunas veces no, pero ven el festival como una excusa para disfrazarse y hacer un viaje en el tiempo.
En un terrero de 17 acres, localizado en la ciudad de Holly en el condado de Oakland, los visitantes al festival pueden disfrutar de las atracciones que se ofrecen en 17 escenarios temáticos, con imágenes y sonidos de un pueblo que tiene  reproducciones de tiendas del renacimiento, tabernas y hasta un magnifico castillo.
Todo en el festival se remonta a esa época y es fascinante ver como muchas personas disfrutan de las diferentes atracciones.
Hay entretenimiento para grandes y chicos, desde batalles de caballeros mediavales, quienes pelean a caballo frente a cientos de espectadores para elegir a un ganador, shows de comedia, teatro, música y juegos.
También en el festival hay más de 150 artesanos, quienes exhiben sus obras a lo largo del festival, muchos de sus trabajos son productos únicos como artículos de vidrio, cuero artesanal, joyas exóticas y ropa renacentista, entre otros.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver como los artesanos crean artículos de vidrio, cuero artesanal, joyas exóticas y ropa renacentista.
Actualmente, el Michigan Renaissance Festival tiene una duración de 7 semanas, pero solo está abierto los fines de semana de 10:00AM a 7:00PM e incluyendo el Labor Day.
Mayor información en la página Web http://www.michrenfest.com/