Por Equipo de redacción


GRAND HAVEN, MICHIGAN(LATMITV)- La estación de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Grand Haven, en asociación con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la Oficina del secretario del Condado de Ottawa, el Puesto de la Legión Americana Charles Conklin y la Secretaría de Estado de Michigan, celebraron una ceremonia de naturalización el USCG Escanaba.
Después del himno nacional y las declaraciones de varios funcionarios, un total de 18 personas de 14 países prestaron juramento como nuevos ciudadanos de los EE. UU., y posteriormente se registraron para votar con el personal del Secretaría de Estado.
"Esta es una oportunidad maravillosa para aquellos que se están convirtiendo en estadounidenses".
De acuerdo Barb Vander Veen, enlace de la oficina ejecutiva de la Secretaría de Estado de Michigan, esa organización está agradecida por los esfuerzos de la Guardia Costera de los EE. UU., y el USCIS, que hicieron posible esta ceremonia en un barco histórico".
El USCGC Escanaba tuvo por primera vez una misión en Bay City en 1932. La embarcación estuvo estacionada en los Grandes Lagos hasta 1941, cuando se utilizó como convoy en el Atlántico, durante la Segunda Guerra Mundial y en 1943 fue golpeado por un torpedo, lo que provocó la muerte de 105 marineros y solo sobrevivieron dos personas.
El actual USCGC Escanaba se volvió a poner en servicio a finales de la década de 1980.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Oficina del Secretario de Estado de Michigan, por sus esfuerzos elegibles de registro de votantes y su participación en ceremonias como estas. Significa mucho para aquellos que se están convirtiendo en ciudadanos de los EE. UU.", Dijo John Martin, director de la Biblioteca del Distrito de Loutit en Grand Haven. En el pasado, la biblioteca ha sido el lugar para las ceremonias de naturalización.
"Al condado de Ottawa le encanta organizar estas ceremonias increíblemente especiales y la Secretaría de Estado se siente honrada de ser parte de ella", dijo Vander Veen. El personal de la secretaria Johnson actualmente participa en ceremonias de naturalización en todo Michigan, promoviendo el registro de votantes en cada evento para todos los votantes elegibles.