Por Equipo de Redacción


LANSING (LATMITV) – El Departamento de Recursos Naturales de Michigan (DNR por sus siglas en inglés), advierte a la comunidad sobre el peligro de incendios accidentales debido a la resequedad del pasto.
El DNR incluso indica que si la hierba de la zona cerca de su lugar de residencia, se ve verde, este año,  el clima cálido y seco que recientemente ha proliferado en  Michigan ha absorbido la mayor parte de la humedad de esa hierba y ha secado completamente el crecimiento del año pasado, lo que aumenta enormemente el riesgo de incendio.
Lo que significa que según el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, todos deberíamos tomar precauciones adicionales para evitar incendios accidentales, como esperar a quemar escombros y no usar vehículos todoterreno, cortadoras de césped u otras máquinas para exteriores.
"La capa de hojas en descomposición y pastos en el suelo se ha secado", dijo Paul Rogers, especialista en prevención de incendios del DNR.
"Eso significa que los incendios que se encienden se quemarán en la capa de suelo, lo que hará que sea más difícil, y consuma más tiempo, apagar el fuego".
En condiciones muy secas, el calor de incluso una cortadora de césped o el tubo de escape de un vehículo todoterreno puede encender pasto seco, dijo Rogers. Cosas como una cadena de remolque arrastrando sobre el pavimento también pueden crear chispas.
Las áreas más secas del estado se extienden actualmente desde la I-96 norte hasta el puente Mackinac en la península inferior, y desde la zona de la M-35 Este hasta la isla Drummond en la península superior. Se espera que el área seca se extienda hacia el sur hasta el corredor I-94 a medida que se acerca el fin de semana.
Varias áreas en el este de la península superior han experimentado incendios recientemente, incluido un incendio de 32 acres en el área de Hessel que requirió esfuerzos prolongados de limpieza. Adicionalmente, ha habido varios incendios más pequeños en todo el estado.
Actualmente no hay en vigencia prohibición de fogatas. Sin embargo, los permisos de quema no se emitirán en el norte de la península inferior o la península superior hasta que se reciba una lluvia significativa, dijo Rogers. Antes de antes de quemar o hacer una fuego, las personas en el sur de la península inferior deben consultar con las unidades locales de gobierno para ver si es seguro.
Las fogatas aún están permitidas.
Sin embargo, se aplican las normas de seguridad normales: tenga a mano agua o arena para apagar el fuego si es necesario, nunca deje un incendio sin supervisión y asegúrese de extinguir completamente todos los incendios. Para mas información, visite la pagina Web michigan.gov/burnpermit o llame al 866-922-2876.