Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-
La Secretaría de Estado de Michigan está buscando hombres y mujeres que amen las motocicletas, con el fin de enseñarle a muchas personas a manejarlas con seguridad.
¿Te encantan las motocicletas? ¡Comparte tu pasión con los demás!
La Secretaria de Estado Ruth Johnson, quien supervisa el Programa de Educación de Michigan Rider del estado, afirmó que convertirse en instructor de la clase de seguridad de motocicletas, o "RiderCoach", proporciona beneficios más allá del salario.
 "El motociclismo seguro requiere que aprendas cómo usar el buen juicio y la información en la carretera para evaluar los riesgos y reaccionar de manera adecuada", dijo Johnson.
"Es un conjunto de habilidades complejo, el cual es importante practicar cada vez que conduces. Como instructores, no hay nada más satisfactorio que trabajar en una clase de estudiantes para desarrollar ese hábito, sabiendo que los está ayudando a dar un paso importante para convertirse moticlistas seguros para toda la vida ".
 El programa RiderCoaches paga entre  $24 y $35 dólares por hora, dependiendo de la ubicación. Los aspirantes a ser RiderCoach deben ser motociclistas experimentados, que disfruten trabajar con personas y posean buenas habilidades de conducción y comunicación. Sin embargo, para convertirse en un Certified Motorcycle Foundation RiderCoach, se debe cumplir con los siguientes criterios:
• Tener al menos 18 años de edad.
• Haber aprobado un curso básico de motociclismo (comenzando clase de motocicleta) en el último año.
 • Haber tenido un patrocinio de motocicleta por al menos un año .
• Poseer un buen historial de manejo .
• Pasar una verificación de antecedentes penales.
• Obtener un patrocinio con un proveedor de cursos de seguridad para motocicletas público o privado aprobado (los proveedores se encuentran en todo el estado) .
• Completar con éxito el curso de preparación RiderCoach.
La tarifa para un curso de preparación RiderCoach es de $75 e incluye los materiales requeridos para el curso.
Los candidatos de RiderCoach pasarán aproximadamente 80 horas en el aula y en el rango de conducción de motocicletas. Los participantes deben asistir a todas las sesiones, aprobar una prueba de habilidades de motociclismo y una prueba de conocimiento.
Los participantes aprenderán cómo instruir y evaluar eficazmente a los estudiantes en el aula de clases y en el campo de entrenamiento y se les exigirá que hagan dos cursos de preparación RiderCoach, que  se ofrecen del 13 al 16 de agosto en Macomb Community College - South Campus, del  17 al19 de agosto en Schoolcraft College - Radcliff Campus y el 20 de agosto en Schoolcraft College - Livonia Campus y deel 9 al 12 de agosto y del 16 al 19 de agosto en el campus oeste de Lansing Community College en Lansing.
En 2017, casi 11,500 personas se inscribieron en una clase de seguridad de motocicletas de Michigan. Además del curso Basic Rider, el estado ofrece un curso básico para principiantes de Returning Rider, un curso Advance Rider y un curso básico de 3 ruedas. "Tenemos una gran necesidad de motociclistas RiderCoaches", dijo Johnson."El sueldo es bueno, el trabajo es gratificante y te puedes mezclar con entusiastas de la motocicleta de ideas afines. ¿Qué más podrías pedir?
Estos cursos estarán dirigidos por el entrenados Vince Consiglio RiderCoach.
Para obtener más información, se debe contactar a Renee Waraksa, enviando un e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.., o comuníquese con el entrenador de RiderCoach Steve Lick enviando un e-mail a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Para obtener más información sobre el Programa de educación para usuarios de Michigan, visite www.michigan.gov/mi-rep.