Por Equipo de Redacción

LANSING(LATMITV) – Durante estas vacaciones del 4 de julio, la Policía del Estado de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) les recuerda a los automovilistas que deben enfocarse en la seguridad al conducir su auto.
De nuevo este año, comienza la operación C.A.R.E., por lo que alguaciles de policía y patrulleros se unirán con agencias del orden de todo el país en la iniciativa de seguridad vial internacional.

La operación C.A.R.E. busca reducir o eliminar muertes y lesiones de tránsito durante las festividades del Día de la Independencia.

A partir del martes 3 de julio a las 12:01AM comienza la operación C.A.R.E. y termina el miércoles 4 de julio a las 11:59PM.

"Sea el tipo de conductor que quiere que todos los demás sean, corteses, sobrios y 100% comprometidos", dijo el coronel Kriste Kibbey Etue, director del MSP.

"Celebre responsablemente este 4 de julio al designar a un conductor sobrio, que use el cinturón de seguridad en cada viaje y se abstenga de las distracciones mientras está al volante".

En el 2017, hubo 14 accidentes de tráfico mortales que provocaron la muerte de 14 personas durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

La operación C.A.R.E. comenzó en 1977 como un esfuerzo de colaboración entre el MSP y la Policía Estatal de Indiana, y es una de las iniciativas de seguridad vial más antiguas del país, la cual se enfoca en disuadir las tres causas principales de muertes en las carreteras: conducción agresiva, conducción impedida ya sea por consumo de alcohol o drogas y el no uso del cinturón de seguridad.


Las agencias de Policía Estatal de 50 estados, el Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, la Real Policía Montada Canadiense, la Policía Provincial de Ontario, la Policía de Quebec y las Islas Vírgenes de EE. UU. Participarán en esta iniciativa de seguridad vial.

Operación C.A.R.E. también incluye la participación de agencias policiales afiliadas a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).