Por Liana Ospina


LANSING, MICH. (LATMITV) – Semanalmente cerca de 1,100 niños desaparecen en Michigan, ya sea involuntariamente o de otra manera.
Por lo que la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés), se une a los esfuerzos para crear conciencia en la comunidad, al reconocer este viernes 25 de mayo como el Día Nacional de los Niños Desaparecidos.
"Hacemos todo lo posible para traer a casa a los niños desaparecidos de Michigan de manera segura", dijo D / Sgt. Sarah Krebs, quien dirige la Unidad de Personas Desaparecidas de MSP.
"Si bien la mayoría de nuestros casos que involucran a niños de 18 años o menos se clasifican como falta voluntaria, todos son tratados como de alto riesgo. Nuestros recursos y asociaciones con otras fuerzas del orden público nos posicionan para realmente marcar la diferencia".

El octavo evento anual "Missing in Michigan", se realizó en Livonia a principios de este mes, al cual asistieron más de 200 personas, incluidas 40 familias con seres queridos desaparecidos.
Durante el evento, se recogieron nueve muestras de ADN de familias donantes, que se agregarán a la base de datos nacional CODIS para ayudar a conectar los restos desaparecidos, con restos no identificados en todo el país.
El pasado mes de abril, el gobernador Snyder firmó la "Ley de NamUs", una legislación requiere que todas las agencias de aplicación de la ley ingresen personas desaparecidas en la base de datos de NamUs.gov, así como en la base de datos policial NCIC. La base de datos de NamUs es públicamente accesible y permitirá al público en general ver y compartir los registros de personas desaparecidas. El próximo 4 de julio de 2018, dicha ley entra en vigencia en Michigan.