Por Liliana Ospina


ROYAL OAK (LATMITV) –  Entre el 18 y el 19 de mayo, la organización Michigan Humane Society (MHS por sus siglas en inglés) realizará el evento “Meet your Best Friend at the Zoo” (conoce a tu mejor amigo en el zoológico), presentado por Purina, en el cual más de 30 refugios de animales, se reunirán para que una familia local adopte una mascota que será la numero 25.000 en un evento de este tipo.
Refugios de varias partes de Michigan y de sitios tan lejanos como Battle Creek van a traer más de 600 gatos, perros y conejos para que eventualmente conozcan a su mejor amigo en el zoológico.
Los visitantes pueden conocer a estos "mejores amigos" de forma gratuita en el estacionamiento del zoológico de Detroit de 1:00 a 7:00 p.m., el viernes 18 y el sábado 19 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
 "Este evento es realmente, único debido a su increíble tamaño e impacto", dijo Matthew Pepper, presidente y CEO de MHS.
"Es una celebración lo que significan nuestras mascotas para nosotros y una gran oportunidad para agregar un nuevo miembro a la familia a través de la adopción. Este evento es un asombroso ejemplo del poder de la colaboración y la compasión".
De otro lado, el sábado 18 de mayo a la 1:00p.m., Suburban Subaru de Troy mostrará su apoyo a los animales, al otorgar los ingresos de su campaña Share the Love, la cual recaudó casi $ 70,000 para Michigan Humane Society y el Zoológico de Detroit.  
La compañía recaudó este dinero el otoño pasado cuando prometió donar $ 250 por cada venta de automóvil nuevo en su concesionario.
Por otra parte, la primera vez que la organización Michigan Humane Society colaboró con el zoológico de Detroit en el evento Meet Your Best Friend at the Zoo fue en 1993 y en ese tiempo se realizaron 90 adopciones.
Para esta ocasión, la MHS espera superar las 556 adopciones en comparación con la primavera del año pasado. Sin embargo, los refugios necesitan menos de la mitad de esa cantidad para llegar a la adopción número 25,000.
Las tarifas y políticas de adopción varían según las organizaciones participantes. No se permiten mascotas personales en el evento ni tampoco cochecitos cerca de animales adoptables
Visite MichiganHumane.org/zoo para descubrir cómo puede conocer a su mejor amigo en el zoológico o llame al 866-MHUMANE.
La Michigan Humane Society es la organización de bienestar animal, sin fines de lucro más grande y antigua del estado, fundada en 1877.
 Anualmente, MHS logra el 100 por ciento de la colocación de más de 10,000 animales sanos y tratables, a través de la atención compasiva, la participación comunitaria y la promoción de un trato humano. El MHS opera tres refugios y centros veterinarios en Detroit, Rochester Hills y Westland; cinco asociaciones de adopción con Premier Pet Supply, Petco y PetSmart y adicionalmente tiene un Departamento de Investigación de Crueldad, así como un Equipo de Respuesta Animal a nivel estatal. Para obtener  más información, visite la página web en michiganhumane.org.